Una imagen de la segunda jornada, celebrada ayer en aguas pitiusas.

Segundo día de competición en el área de los ‘Daus’, donde se está celebrando el Campeonato de España de la clase Europa bajo la organización del Club Náutico Ibiza. Ayer se pudieron disputar las tres pruebas previstas, con un viento de componente Sur que sopló con más intensidad que en la primera jornada (entre 7-8 nudos), lo que permitió el normal desarrollo de las regatas.

54 participantes están tomando parte en este evento de carácter nacional que, de momento, domina Cristina Pujol, del CN Platja D’Aro, con 14 puntos, a falta de la jornada de hoy, con otras tres pruebas más previstas a partir de las 11,30 horas. En segunda posición se encuentra el regatista del CN Ibiza Veith Nicklas, con 17 puntos. La tercera plaza es para el patrón del RCN Torrevieja, Alejandro Pareja.

Iván Moreno, cuarto tras la primera jornada, descendió al octavo lugar. Por su parte, Rafael Reyes, con dos sensacionales pruebas, escaló hasta la cuarta posición, con aún de subirse al podio. Marc Terrasa se ha situado noveno en el campeonato nacional, que finaliza hoy con tres pruebas más.

Otras citas

Por otra parte, Víctor Albert (CN Ibiza) es el mejor de los ibicencos que se encuentran en Palma compitiendo en el Trofeo Illes Balears de la clase Láser 4.7. En la Copa Abcio de la clase Optimist, el mejor es Miguel Carnerero (CN Ibiza), que marcha undécimo.