Los corredores saludan a la cámara antes de tomar la salida, en Jesús.

Edward Ward puso fin a la hegemonía de Enrique Morcillo. El del Club Ciclista Sant Antoni venció al del Club Ciclista Santa Eulalia en la sexta edición del Trofeo Fiestas de Jesús de BTT, organizado anteayer por el Club Ciclista Es Xebel·lí con la presencia de 51 participantes (41 federados y 10 de promoción).

La prueba comenzaba en la plaza de la iglesia de Jesús y consistía en dar cuatro vueltas a un circuito de 5,3 kilómetros por caminos y senderos de la zona para acabar cubriendo un total de 21,2 kilómetros. La igualdad fue la tónica dominante en la competición, que se resolvió en la última vuelta.

Jordi Cardona lideraba hasta entonces la carrera, pero sufrió un pinchazo y fue inmediatamente superado. Del grupo de corredores que le dio caza, el más rápido fue Eddy Ward, que se hizo con la primera posición con 28 segundos de ventaja sobre Morcillo, segundo, y 32 con respecto a Antonio Bonet. En féminas, doSonia Marty acabó por delante de sus compañeras Nieves Lozano y Vanesa García, del Master Team.