Pepe Bernal celebra un gol conseguido durante la temporada pasada. | Redacción Digital

Pepe Bernal se presenta como uno de los principales protagonistas en el derbi del domingo (Santa Eulària, 19,00 horas) entre el Formentera y la Peña Deportiva, que ha decretado el encuentro como día del club, por lo que también tendrán que pagar los socios para presenciar el duelo. El futbolista ibicenco se ha convertido en un jugador clave en las filas formenterenses, a las que se incorporó la temporada pasada procedente precisamente del equipo peñista.

El zurdo, que se verá las caras con excompañeros como Piquero y José Carlos Moreno, comentó que el encuentro «no tiene nada de especial». «Es un derbi, pero también un partido como cualquier otro, con tres puntos de por medio. Toca pelear e intentar conseguir la victoria», explicó.

El futbolista se encuentra en un buen momento de forma. La campaña pasada fue poco a poco apoderándose de la banda izquierda, ésa en la que ha sido titular las dos jornadas anteriores. Además, marcó un golazo de falta ante el Penya Ciutadella el pasado domingo. «Vi que el portero se puso en su palo y que no iba a tener tiempo de llegar al otro. Le pegué y dio la casualidad que entró. Fue el 2-0 y nos dio tranquilidad», recordó.

Bernal no se siente indiscutible: «Que yo juegue es algo que depende del míster. Él es el que hace la alineación. Si decide que puedo entrar, entro. De lo contrario, como el año pasado, a comenzar en el banquillo y a hacerlo lo mejor que pueda cuando me dé la oportunidad».

El centrocampista no espera ningún recibimiento especial en Santa Eulària. «Eso sólo pasa en Primera. Supongo que me recibirán como en todos los campos. Yo tengo allí muchos amigos. Con su míster hablo cada vez que le veo y con los excompañeros, también. No tengo nada que reprochar a la Peña y espero que ellos tampoco a mí», dijo.

Pepe Bernal sueña con dar el salto de categoría con los de la pitiusa menor. «Lo primero es entrar en el play off y, si se puede, lograr el ascenso. Sería algo bonito, ya que el año pasado nos quedamos a un gol de ello», afirmó el jugador rojillo, que cree que incluso es posible que esta plantilla acabe campeona de Tercera: «Es muy pronto para pensar en eso, porque estamos a principios de temporada, pero equipo hay y si vamos todos en a misma dirección será más fácil. Esperemos conseguirlo».