Una alumna de la Escuela de Motociclismo de Ibiza supera uno de los conos del trazado de motocross.

El pasado sábado tuvo lugar una nueva diada de Motociclismo Base con motivo de las Fiestas de Sant Mateu, organizada por la Escuela de Motociclismo de Ibiza y el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración de la asociación de Fiestas de San Mateo.

Esta diada, como otras que se llevan realizando este año desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza, pretende acercar el deporte del motociclismo a todos los niños y niñas de la isla para lo que se aprovechan las fiestas patronales de algunos municipios para realizar este tipo de actividades.

Los alumnos de la escuela continúan mostrando los ejercicios aprendidos y sus progresos ante una gran cantidad de público que suele acudir a estas diadas. Además, estas actividades sirven para animar a otros jóvenes a subirse por primera vez a lomos de una motocicleta.

Para esta diada, los monitores de la escuela de motociclismo prepararon tres zonas distintas. Para la disciplina de motocross se trazó un circuito en forma de óvalo donde los alumnos realizaron unas clases de derrapaje y curvas al estilo dirt track, en el practicaron los alumnos de las clases de iniciación de MX y los de tecnificación de esta modalidad.

Para los aprendices de trial, aunque con experiencia, se diseñó otra zona con obstáculos técnicos donde los pequeños pilotos mostraron su pericia a los mandos de sus pequeñas monturas. Cabe destacar que la mayoría de alumnos de esta especialidad tiene edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, con varias féminas entre ellos que empiezan a despuntar. Los jóvenes pilotos siguieron durante toda la mañana las indicaciones de los monitores y realizaron una serie de ejercicios superando los obstáculos del trazado, demostrando sus grandes habilidades a los mandos de sus pequeñas monturas y sorprendiendo a la gran cantidad de público que ha pasado durante toda la mañana por la diada.

Por último, en la zona Iniciación se dispuso un recorrido para los niños que no tienen experiencia en el motociclismo, donde pudieron probar algunas de las motos de la escuela de motociclismo bajo la supervisión de los monitores. Actualmente la escuela de motociclismo cuenta con varias motocicletas eléctricas, pequeñas y medianas, ideales para la iniciación en este deporte. Alrededor de 60 jóvenes participaron en esta nueva actividad de un deporte muy arraigado en la isla.