Una imagen del partido de ayer en Menorca. | Photographer:Jaume Fiol Tf 619673788

MERCADAL: 1

FORMENTERA: 0

El Formentera se ha complicado su continuidad en la Copa Federación. El equipo de Luis Elcacho perdió por la mínima (1-0) en casa del Mercadal, un resultado que tratará de remontar el próximo miércoles en la pitiusa menor. Éste es el segundo revés consecutivo de los rojillos tras la derrota del pasado domingo contra la peña Deportiva (2-0), en Tercera División.

Xiscu se encargó de dejar bastante tocado a los formenterenses. El gol del ciutadellenc sirvió para que los rojiblancos devuelvan visita con esta ligera pero importante y merecida renta. Corta, pero con la ventaja de haber dejado a cero la meta del debutante Fernando, aspecto primordial que perseguía la escuadra de Lluís Vidal.

El encuentro, marcado por el bochorno, estuvo equilibrado en la primera mitad y tuvo color menorquín tras el descanso. El Mercadal salió con fuerza, intentando imponer su ritmo, mientras los de Luis Elcacho, sostenidos por Armando y Urrea, presionaban la salida de balón y en ataque jugaban de forma directa. Los locales bajaban prestaciones mientras el crono corría y el rival equilibraba fuerzas con su poderío físico. Juego espeso y ocasiones contadas; un remate de Adrian tras saque de falta que se perdió fuera y un tiro de Lacueva tras recibir de Marcos, que salvó Carlos Pérez.

Tras el descanso, el Mercadal salió con otro aire. Se dejó la timorata en los vestuarios, quiso y retuvo el balón para hacerle frente a un rival de entidad. Tras un tiro de Bernal por encima del travesaño, los de Vidal se armaron de paciencia y encontraron las bandas para hacer daño a una zaga hermética hasta entonces. El Formentera presionó más arriba, pero las fuerzas flaquearon y en ataque no tuvo respuesta –sólo alguna falta que concedió el once local.

Cambios

Elcacho, viendo el cariz del partido, metió a Carlos Larra en el eje de la defensa y acumuló más efectivos en la medular adelantando a Ayala. El Mercadal tenía el partido donde quería y no dudó en fajarse en el cuerpo a cuerpo ante la experiencia del rival, fue a por el gol que abriera la eliminatoria y metió a los de la pitiusa menor en su parcela.

Sergio y Jeroni, lo intentaron sin acierto. El propio Sergio repitió pero se encontró con la respuesta del meta (73’). Poco después, Xiscu le robó la cartera a Moha, rematando en forzada posición ante el portero, que atajó el balón. En la siguiente, el punta menorquín salió victorioso. Una falta lateral botada por Clavijo la sacó Larra a la frontal, Xiscu controló y, con un buen trallazo por alto, logró batir la meta contraria.