Una imagen de la jornada de ayer en el Ibiza Club de Campo. | (c) Sergio G. Canizares

El Máster Nike Júnior Tour arrancó ayer en el Ibiza Club de Campo con la disputa de los cuartos de final infantiles y los partidos de los wild cards (invitaciones alevines).

En categoría masculina, cuatro de los máximos favoritos hicieron buenos los pronósticos y se apuntaron la victoria: los valencianos Carlos López, Alejandro Vedri y Sergio Gómez, y el zaragozano Álvaro Fernández. Se deshicieron de Nil Giráldez (2-6, 6-1 y 6-2), Darío Montes (6-4 y 6-2) y Alejandro Serret (7-5 y 6-2), respectivamente.

En féminas, los partidos fueorn más igualados. La mala noticia la protagonizó la menorquina Cristina Moll, que se tuvo que retirar durante el encuentro contra Laura López (Barcelona) por un golpe de calor. La sorpresa saltó cuando Lucía Marzal (Valencia) venció a una de las favoritas, Carla Girbau (Barcelona), por 6-2 y 7-6.

Duelos destacados

Hoy continúa el campeonato con el protagonismo para los alevines, que entran en acción. En categoría masculina destaca el partido entre Jorge Plans (Barcelona) y Ángel Guerrero (Marbella). En féminas debuta Marta Custic (Gran Canaria), una de las mejores jugadoras europeas, que recientemente venció en dos torneos internacionales. También destaca la jugadora mallorquina Dami Edibson, que se enfentará a la catalana Sandra Ginés.