Una imagen de la plantilla del Sant Jordi, tomada antes de un entrenamiento de pretemporada.

La Penya Esportiva Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza son los equipos llamados a disputarse el título de Regional Preferente, categoría que arrancó anoche y que mañana verá finalizada su primera jornada, y la consiguiente clasificación para el ‘play off’ de ascenso a Tercera División esta temporada. Los verdinegros y los de Can Misses han hecho una remodelación importante en sus plantillas, en las que se integran muchos de los mejores jugadores pitiusos.

El Portmany se ha ‘roto’ por completo y ha aparcado, por ahora, el sueño del ascenso tras dos intentos frustrados en el ‘play off’. Sus mejores hombres se han ido al Ciudad de Ibiza, casos de Víctor, Suso, Puet, Montaño, Tomás, Carlos Fernández, Villarino y Víctor Galera. Otros fichajes de renombre son Aledda, Cristian Cruz, Txiqui, y Marco Antonio, todos ellos con experiencia en Tercera.

El coco de la categoría, en principio, es el Sant Jordi. El plantel verdinegro, dirigido por Sergio Tortosa, se ha hecho con futbolistas importantes que vienen de Tercera División como Diego Romero y Damián, del Formentera, y Ramos y Dani (San Rafael). También se ha hecho con otros jugadores con experiencia en dicha categoría como Pepe Grimaldo, Youssouf, Javi, Prats y Titi, delantero que brilló en el Formentera y que compartió vestuario en el Sevilla B junto a Diego Capel, Javi Varas o el fallecido Antonio Puerta. Sin duda, una constelación de estrellas.