Górriz celebra el segundo tanto del Formentera.

La bestia despertó a tiempo. El Formentera puso ayer fin a una racha de dos derrotas consecutivas –ante la Peña Deportiva (2-0), en Liga, y contra el Mercadal (1-0), en Copa Federación– tras imponerse por 2-0 al Atlético Rafal en la quinta jornada liguera. Para ello fue necesario que se pusiera el mono de trabajo en la segunda parte, en la que los formenterenses fueron muy superiores.

La primera parte tuvo poco que comentar. Los locales estuvieron algo romos en ataque ante un cuadro mallorquín bien posicionado atrás. Lo más llamativo de este primer acto fue la expulsión de Luis Elcacho en el minuto 17 después de protestar un posible penalti sobre Micaló.

La segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el decorado cambió por completo. El centro del campo de los locales se puso las pilas y el juego rojillo mejoró notablemente. Winde se encargó de romper el ‘cerocerismo’ cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora. El atacante superó al guardameta en una acción personal para delirio de los suyos.

Con el marcador a favor, el cuadro rojillo se quitó una gran presión de encima y ofreció su mejor versión. Al mismo tiempo, el tanto había sentado como un jarro de agua fría a un Atlético Rafal que, poco después, vio cómo Górriz se encargó de sentenciar la contienda (66’).

La victoria pudo ser más abultada, pero el exdelantero del Irún perdonó alguna ocasión y el árbitro anuló un tanto a Mourad por un presunto control con la mano. Poco importó, puesto que el Formentera estaba siendo tan superior que no le hacían falta más goles para apuntarse los tres puntos.

Finalmente, el marcador ya no sufrió más cambios. Los pupilos de Luis Elcacho pusieron así fin a su mala racha y se instalan en la zona de ‘play off’. Los rojillos son terceros, con 10 puntos, a uno del Binissalem, segundo, y dos del Llosetense, líder.