Una acción del partido de ayer entre el Penya Ciutadella y la Peña Deportiva. g Foto: GEMMA ANDREU | Gemma Andreu

La Peña Deportiva no tiene continuidad. El equipo de Mario Ormaechea cayó en el campo del Penya Ciutadella, que suma tres victorias en otros tantos partidos en el Municipal de Son Marçal. El conjunto azulado fue superior en el balance de los 90 minutos a los peñistas. Ya de un principio tuvo una salida espectacular y muy seria, consciente de la dificultad del rival. Gracias a este ímpetu sobre el césped y a este empuje llegaron los dos tantos de la victoria, ambos materializados por un eficaz Javier Zurbano, que ya suma cinco dianas desde que arrancó esta temporada 2014-15.

El primer tanto local llegó a los nueve minutos de juego tras una jugada embarullada en la que el siempre determinante delantero navarro terminó por recoger un balón muerto y superar raso por el lado izquierdo al meta visitante Moro. Ello, después de que el colegiado diese la ley de la ventaja a un posible penalti sobre Peña. Con el Penya Ciutadella lanzado y la Peña Deportiva todavía en el avión, el 2-0 subió al electrónico de poniente, y de nuevo con Zurbano como gran protagonista. El ‘killer’ marcó después de que Fullana la tocara de cabeza y aprovechara para, de nuevo de chut raso, enviar el esférico a las mallas del conjunto visitante.

Mori salió con una línea de tres atrás, con Pule-Enrich-Fullana. Con los dos tantos a los 16 minutos de juego, los de Ormaechea estaban noqueados y el Penya seguía buscando a Zurbano en el centro del área. Los primeros avisos visitantes llegaron mediado este primer tiempo, destacando un saque de esquina de Ramiro que Izan sacaba bajo palos. A balón parado era la única manera de inquietar al Penya, que pidió una pena máxima sobre Zurbano a los 42 minutos

Con cambios en los dos equipos, la reanudación estuvo marcada por la doble amarilla a Capó tras encontronazo con Baena, que acabó con el local sangrando y fuera. Fue momento de remar juntos para el Penya, con Marc, Melià y Urbina sobre el terreno de juego. Los de Mori, muy bien posicionados tácticamente, se encomendaron al debutante meta Pepe en el último tramo, salvador de balones de Pando y Piquero en dos ocasiones. Fueron momentos de nervios pero el triunfo fue para el Penya.