Víctor Lozano, ayer durante la presentación de las actividades.

El Ayuntamiento de Sant Josep amplia este año su programa de escuelas de deporte al incorporar al rugby y el taekwondo, con lo que se ofertan hasta 18 modalidades deportivas a los niños del municipio. El concejal de Deportes, Víctor Lozano, presentó ayer estas actividades, a los que se dedican cada año más de 178.000 euros y cuyo plazo de inscripción se inicia mañana.

En total, el ayuntamiento oferta 650 plazas para niños, las cuales les permitirán iniciarse en deportes como el fútbol, el baloncesto, el tiro con arco, el judo, la gimnasia rítmica, el tenis de mesa, el tenis, la escalada o el waterpolo, entre otros. La nueva modalidad de rugby se ofertará en Sant Jordi, en las instalaciones de Can Burgos, y el taekwondo, en Sant Agustí.

El programa incluye también actividades para adultos, con una oferta de 250 plazas para practicar pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, tenis, aikido o karate knock down, entre otras actividades.

La oferta municipal se completa con las actividades culturales para niños y adultos. Los pequeños podrán elegir entre circo, dibujo y pintura, cerámica, play in english o robótica, mientras que para los adultos se ofertan clases de fotografía, informática, inglés, cerámica, dibujo, y corte y confección.

Entre las novedades, este año se retoman las actividades en Cala de Bou, donde se ofrecerán cursos de dibujo, corte y confección e informática. A petición de los vecinos, también se ofrecerán cursos de dibujo, y corte y confección en Cala Tarida.

Además, la actividad de circo, que hasta ahora se ofrecía en Can Raspall y Es Vedrá, se amplía también al colegio l´Urgell y se ofrece por primera vez un curso avanzado de robótica en el colegio de Es Vedrà.

El Ayuntamiento mantiene los precios del año pasado, que varían, como siempre, dependiendo de la actividad, del número de horas, de si el alumnos es o no residente en el municipio y de si el pago se realiza en una cuota o dos. Estos precios oscilan desde los 70 euros anuales que cuestan dos horas de deporte semanales, de octubre a junio, a un niño residente hasta los 275 que cuestan las tres hora de deporte semanales en el mismo periodo para un adulto no residente.