Imagen del partido de ida entre el Mercadal y el Formentera, que se saldó con victoria menorquina por 1-0. | Photographer:Jaume Fiol Tf 619673788

El Formentera se juega esta tarde el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación. Y no tendrá fácil conseguirlo. No en vano, deberá remontar el 1-0 de la ida encajado en el campo del Mercadal.

Los rojillos encajaron un gol en la recta final del primer encuentro y están obligados a ganar por dos tantos para pasar la eliminatoria o, en su defecto, ganar por 1-0 y vencer en los penaltis. Cualquier otra victoria por la mínima no le serviría, al igual que, lógicamente, tampoco un empate o una derrota.

Luis Elcacho, entrenador de los rojillos, afirmó ayer que «el interés por esta competición es máximo», por lo que luchará por la clasificación. «Yo no creo que nadie renuncie a la competición. Cuando aceptamos jugar es porque queremos, si se puede, ganar la fase autonómica y saltar a la península, que siempre es bonito, diferente y da prestigio al club», explicó.

El míster del equipo de la pitiusa menor recordó que el Formentera fue mermado de efectivos por motivos laborales al encuentro de ida y que eso mismo le ocurrirá ahora a su rival: «Ellos van a venir justos porque tienen gente que trabaja. Nosotros fuimos allí sin Winde ni Óscar. Ellos están exactamente igual. Ya sé de dos que no van a venir. Tratarán de hacer el equipo más competitivo posible y ya veremos a quién pueden traer».

El técnico ilerdense cree que el encuentro sirve «para seguir creciendo y conocer tanto a los jugadores nuevos como a los juveniles, que tienen que ir apareciendo». «Y si pasamos la eliminatoria, mejor», agregó el preparador, que reconoció que no tiene «reparos en que jueguen juveniles».