Salinas celebra un gol de la Peña Deportiva en una imagen de la temporada pasada. | GERMAN G. LAMA

Manuel Expósito Salinas está imparable. El delantero ibicenco está teniendo un arranque fulminante en el Coruxo, de Segunda División B. Cinco goles en cuatro partidos le colocan en lo más alto de la tabla de goleadores de su grupo en la categoría de bronce y, además, han servido para situar a su equipo como colíder, empatado a puntos con el todopoderoso Oviedo.

A Saligol le salieron varias novias en verano tras haber cuajado una temporada sensacional con la Peña Deportiva de Santa Eulària, conjunto en el que marcó 31 goles. Tras realizar una prueba en el Thun, de la Primera División suiza, finalmente recaló en el club gallego, donde está exhibiendo toda su clase. De momento, en cuatro encuentros –se perdió uno por lesión– ha firmado dos dobletes contra el Lealtad y el Avilés, y ha marcado un tanto frente al Langreo, dianas que han ayudado al Coruxo a mantenerse invicto con un balance de cuatro victorias y un empate.

Salinas afirmó ayer que se encuentra «cada vez mejor». «Me costó un poquito adaptarme al sitio, pero cada vez estoy mejor. Estoy contento por la actuación que estoy cuajando», explicó el futbolista, que está desenvolviéndose «en la posición de delantero centro». «Es el puesto que me gusta», declaró el ibicenco, a quien Mario Ormaechea desplazó a la banda la temporada pasada.

Sali

no ha necesitado ningún tiempo de adaptación para demostrar que tiene calidad de sobra para Segunda B –y categorías mayores–. «Al principio, cuando llegué, vi que había mucho más ritmo entrenando, pero me he adaptado bastante bien. Me gusta más este tipo de competición, más competitiva que la Tercera», comentó.

Sobre las aspiraciones del Coruxo, Salinas se mostró cauto: «Nosotros somos el Getafe de la categoría. Luchamos por mantenernos. Este club es superhumilde, sin un presupuesto grande y siempre ha luchado por eso y vamos a intentar conseguirlo cuanto antes». El hecho de estar ahora mismo compartiendo el liderato lo considera anecdótico: «No nos imaginamos en el ‘play off’. Sólo llevamos cinco jornadas y es muy pronto para hacer valoraciones. Si fuéramos por la trigésima jornada, vale, pero vamos por la quinta y sabemos bien cuál es nuestro objetivo».

Confianza en la Peña

Se da la circunstancia de que comparten el liderato con el Oviedo, un club que poco tiene que ver con el Coruxo. «Allí hay jugadores que cobran 120.000 euros al año, que eso no se cobra ni en Segunda. En su plantilla, por ejemplo, está Esteban, que era el portero del Almería, o Generelo. Tienen un equipo de Segunda», afirmó Salinas, que también tuvo palabras para su exequipo, la Peña Deportiva: «Ha empezado un poco titubeante, pero tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores. Seguro que con el paso del tiempo estará donde siempre».