Una imagen de una prueba de bicicletade montaña celebrada en la isla. | ultimahora.es

Mañana se celebra el XVII Campeonato de España MTB para policías locales. Se trata de una competición en la que participarán cerca de 170 agentes de todo el país, 30 de ellos de la isla, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Consell d’Eivissa.

Hoy se presentará el evento, a partir de las 19,30 horas en el Ocean Beach. En el marco de la misma se hará la entrega de dorsales y se explicará el recorrido de esta prueba deportiva de 42 kilómetros lineales. Los agentes partirán mañana a las 10,00 horas del Ayuntamiento de Sant Antoni y atravesarán los montes de es Broll, Sant Mateu, Es Camp Vell, Santa Agnés, Cala Salada y Punta Galera para concluir en el Colegio Cervantes de la localidad con una torrada.

Este evento, que se celebra desde hace 17 años, tuvo lugar el pasado año en Porriño (Vigo). Esta edición se celebra en Eivissa «prácticamente por aclamación popular, ya que en la isla tenemos todos los factores perfectos para desarrollar una prueba de este tipo: buen tiempo, unas vistas espectaculares y buenas rutas», dijo el organizador Jordi López.

Según él, este evento es «muy positivo, ya que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado debemos fomentar el deporte entre todo el mundo». Por esta causa, la prueba se hace extensiva al público general «y para los amigos del MTB que no sean policías locales se realizará un trofeo el mismo día de la competición para que todos podamos disfrutar de un día grande de mountain bike».

Las personas interesadas en sumarse a esta prueba pueden hacerlo inscribiéndose en la página web www.mtbibiza.com. El ganador de la competición obtendrá el maillot de campeón de España de MTB de policías locales.