Pep ‘Recó’, Paco Montilla, Juanjo Planells y Matías Navas posan con el cartel del evento durante la presentación del mismo, ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Tomás Sánchez

La séptima edición de la Cursa Popular 10 Kilómetros Pla de Sant Mateu, que se celebrará pasado mañana a partir de las 10,00 horas (cita reina) y contará con pruebas para categorías inferiores desde las 11,30, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni con la presencia de Paco Montilla, regidor de Sant Mateu; Pep Recó, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu; y Juanjo Planells y Matías Navas, responsables de Ibiza Eventos. La prueba, que supone el arranque de la nueva temporada del Circuito de Carreras Populares y maneja un presupuesto de entre 3.500 y 4.000 euros, volverá a contar con Samuel Urbano, ganador de la pasada edición, como principal candidato al triunfo absoluto. Atteneri Tur, campeona femenina del año pasado, no figura aún inscrita, pero sí Indre Barkute, seria aspirante a la victoria.

Montilla animó a todos a participar porque se celebra «en un entorno muy bonito para correr y disfrutar del atletismo y el paisaje». La carrera discurre por un circuito de 5 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas. Como novedad este año, tal y como indicó Planells, «la salida se dará justo en la curva del polideportivo, mientras que la llegada estará 200 metros más arriba, en el momento en que hay una pequeña inclinación a la altura del restaurante Es Camp Vell». «Así lucirá más y será más espectacular», añadió el responsable de Ibiza Eventos, que destacó que «no sólo se va a correr, sino a pasar un rato agradable». Para ello habrá «un dj y un speaker amenizando la carrera».

La organización prevé que se vuelva a batir el récord de participación, que el año pasado se cifró en 680 corredores entre todas las categorías. Las inscripciones, que se pueden hacer hasta mañana a las 23,59 horas, se deben formalizar a través de www.elitechip.net, donde ayer se rozaban los 600 inscritos. «Vamos abatir otra vez el récord», indicó Montilla. Igual de ambicioso se mostró Planells. «La participación ha ido in crescendo en todas las ediciones. Al paso que vamos, creo que vamos a batir un año más el récord y nos acercaremos mucho a la cifra mágica de 800 corredores», indicó al respecto.