Imagen de la salida a una de las pruebas de la Vuelta a Ibiza celebradas esta semana.

Los intensos aguaceros que han caído en la isla los últimos días deslucieron la primera edición de la Vuelta a Ibiza SUP Magic Extrem 2014. De las cinco jornadas previstas tan solo han podido celebrarse dos. «Desgraciadamente por las adversas condiciones meteorológicas ha quedado mermado y frustrado en su totalidad el evento, con varias etapas anuladas y cambios de recorrido sobre la marcha», explicaron ayer desde la organización a cargo del Club SUP Ibiza.

El sábado fue finalmente el día escogido para la etapa entre Platja d’en Bossa y Cala d’Hort, pero tampoco pudo completarse y el trazado finalizó para la treintena de participantes en la playa de S’Esponja, donde se realizó un pequeño circuito. La etapa de ayer tuvo que ser suspendida por alerta naranja.

De esta forma, en la categoría de tablas de 14 pies la victoria fue para Pepe Oltra con un tiempo de 4:06.10, en chicos, y para Bárbara de la Maza, en féminas, con 4:32.59. En categoría 12’6 pies, el triunfo fue para Paulino Cayón (4:09.58) y Laura Quetglás (3:43.47).