Los futbolistas de la Peña felicitan a Piquero por el primero de los tres tantos que anotó ayer ante el Alcúdia, dos de ellos desde el punto de penalti. | Toni Escobar

La Peña Deportiva ganó sin brillo al Alcúdia por 4-1 y toma impulso en la clasificación de la Tercera balear tras su última derrota en Ciutadella. Diego Piquero, máximo goleador del torneo hace dos campañas, arrojó luz a un partido gris con su primer hat trick particular esta temporada. Dos de los tres goles del delantero cántabro llegaron desde el punto de penalti después de que el colegiado señalara tres penas máximas en el encuentro, dos de ellas por manos aparentemente involuntarias.

El resultado, cómo para el cuadro local, no reflejó lo visto sobre el terreno de juego. El Alcúdia de Pep Barceló trató de reaccionar a los dos tempraneros tantos de la Peña –el primero por unas inocentes manos de Socías tras centro de José Carlos–, pero con la expulsión de Pascu a un cuarto de hora para el final sepultó todas sus opciones.

La notable habilidad de Romerito por el carril diestro y el buen trato de balón del bloque mallorquín le resultaron muy incómodos a una Peña que no acaba de acoplarse al estilo de Ormaechea. Y eso que la formación ibicenca encontró el equilibrio perdido gracias al regreso de José Luis Pérez al centro del campo. El ‘todoterreno’ ibicenco ensambló las piezas del equipo, hasta que se le agotó la gasolina en el ecuador de la segunda mitad dado su periodo de inactividad.

La primera ocasión clara del partido fue para el Alcúdia en un libre indirecto que desbarató Moro tras cometer Pando juego peligroso dentro del área (min. 9). No tardó la Peña en asumir el control del partido con acciones ofensivas por ambos costados. En una de ellas llegó el penalti que materializó con clase Piquero a los 15 minutos. Los de Ormaechea tuvieron esa pizca de fortuna que manejan los ‘grandes’ para encarrilar la victoria. Aunque no para despejar dudas. La entrada de José Luis desplazó a Baena al centro de la zaga y a Salas al banquillo. Fue el sacrificado de Ormaechea, que sigue trabajando para dar con la tecla de un equipo que adolece aún de su chispa natural.

Acciones polémicas

Las manos de Socías fueron la primera de las numerosas acciones polémicas que presentó el partido. El segundo gol de la Peña fue en presunto fuera de juego de Pacheta, que remató a la red un disparo desviado de Ramiro tras otro lanzamiento de José Carlos, éste más ajustado a la escuadra. El tanto fue de lo poco que ofreció el punta burgalés, quien no ocultó su enfado tras ser sustituido por Ángel en la segunda mitad.

Pasada la media hora de juego recortó diferencias Romerito, desde los 11 metros, gracias a unas manos absurdas de Raúl Gómez tras ‘comerse’ un balón en una jugada de estrategia del bloque mallorquín.

Con el partido abierto y la sensación de desorden en la Peña se inició una segunda mitad marcada por la expulsión del visitante Pascu, quien vio la segunda amarilla por protestar un fuera de juego. Hasta entonces, se había mostrado más entonado el Alcúdia, confiado al virtuosismo de Romerito, uno de los futbolistas con mayor calidad y desborde de la categoría.

Sólo un minuto después de quedarse en inferioridad el Alcúdia llegó el 3-1, obra de Piquero de penalti, tras una espectacular acción personal de Pando. Con el partido roto, José Carlos ingresó en solitario por el carril zurdo y cedió para que marcara Piquero a placer el cuarto gol del equipo y el tercero en su cuenta particular.