El regatista alemán afincado en Formentera Álex Büchau ascendió al segundo peldaño del podio del Mundial en la categoría Grand Máster.

El Mundial de raceboard celebrado la pasada semana en aguas gerundenses de Blanes consagró a dos experimentados regatistas pitiusos entre los mejores del panorama internacional.

El ibicenco Toni Colomar Torres logró una destacada cuarta posición en la general absoluta que encabezó el olímpico Iván Pastor. Colomar, que trabaja como director técnico en el club náutico de Hospitalet Vandellós, concluyó su participación con 54 puntos, a sólo 24 del podio que completaron el polaco Maksymilian Wojcik y el francés Nicolás Huguet.

El regatista ibicenco fue de menos a más en la cita mundialista, programada con 14 mangas, las siete primeras clasificatorias. Tras arrancar con un 12º, un 15º y un 6º en las tres primeras mangas, Colomar tomó impulso y marcó dos terceros, dos segundos y cinco cuartos puestos que le auparon a las primeras plazas en la jornadas decisivas del campeonato.

Quien sí logró ascender al podio, en su caso en categoría Grand Máster, fue el regatista alemán afincado en Formentera Álex Buchaü. El veterano deportista nacido en Hilden finalizó en la decimotercera posición de la general y se hizo con la medalla de plata en su categoría. Pudo incluso hacerse con el oro y acabar en el ‘top ten’ absoluto, pero en las seis últimas mangas empeoró sus resultados después de haber conseguido en el ecuador del Mundial dos terceros y dos cuartos puestos.

Por otra parte, Manuel Guasch concluyó en la tercera posición del grupo plata (entre los puestos 52 y 103) y Susana Marí fue décima en categoría femenina, entre un total de 12 participantes.