Una imagen de una edición anterior de Kimros. | Marco Torres

Toni Tur, hermano del fallecido Vicente Tur al que se homenajea en Kimros 2014, salió ayer al paso de las declaraciones de Martina, responsable del organizador del evento, Ibikayak, quien defendía que había pedido permiso a la familia para llevar a cabo este memorial. «Ibikayak by Riumar, como aparece en el PDF de información en la web de www.riumar.com, nunca ha pedido permiso para usar ni el nombre de mi hermano ni la marca comercial Tupra a nadie de la familia», dijo.

«Es cierto que Martina se personó a principios de este año en Tupra para decir que tenía intenciones de organizar el Kimros en memoria de mi hermano, pero para nada pidió permiso –ella misma lo dice al

PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA: «No tenía ni que pedir permiso»–. Entró en la tienda, dijo lo que pretendía hacer y se fue, quedando otro empleado y yo atónitos con las palabras de Martina. Nada más supimos sobre el tema hasta el 29 de septiembre al mediodía, después de la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Sant Josep», continuó.

«Consideramos que se tomó muchas libertades al pensar que sería un honor para nosotros. Lo habría sido si las cosas se hubieran hecho con un mínimo de sensibilidad y respeto –todavía no hemos superado la pérdida de mi hermano–, pero no consideramos correcta la actitud hacia la familia ni hacia los amigos íntimos de mi hermano, que siempre habían estado a su lado colaborando como voluntarios en el evento», prosiguió Tur, que agregó que «el escrito que apareció en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA se debió a mi indignación ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Sant Josep y de la organización».