El recién fihcado Nahiel, a la izquierda, no viaja. g Foto: SERGIO C. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El San Rafael se meterá hoy en la piel de Tom Cruise para tratar de superar, como en esa película tan popular del actor estadounidense, una misión imposible. El equipo ‘rafeler’ se desplaza al feudo del Alcúdia con tantas bajas que Vicente Román, técnico ‘blue’, tendrá que tirar de hasta cinco juveniles para completar la convocatoria.

Si al San Rafi ya le cuesta competir con todos sus hombres listos, la complejidad aumenta al ausentarse sus principales pilares. Es más, su único delantero centro, Rafa Carvajal, es uno de los que no podrá viajar a Palma por lesión. El extremeño tendrá que permanecer unas tres semanas de baja. Por motivos laborales son muchos más los que no pueden desplazarse hoy a tierras mallorquinas: Juancar, Juanan, Potro, De Pablos y Suau. Además, la participación de Nahiel deberá esperar, Fofi es duda por unos problemas en los isquios y Aparicio no se ha podido ejercitar en toda la semana, aunque tendrá que jugar.

Así las cosas, Cristian, Román, Manu, Eric y Lucas, todos ellos del filial, se unen a la expedición ‘rafelera’ para el encuentro de hoy ante «un rival muy serio, bien trabajado y fuerte físicamente». «La semana pasada fue superior a la Peña, que tuvo la fortuna del penalti, en los 20 primeros minutos. Romerito es su principal hombre, que tiene mucha calidad. No hay que olvidar que el Alcúdia ha ganado los tres partidos en su casa aunque les hayan quitado la victoria en los despachos contra el Ferriolense», explicó el preparador del San Rafael.

Vicente Román volvió a recordar que «el problema no es el rival, sino el estado en que llegamos nosotros». «Creo que somos el único equipo de España en el que todos los jugadores trabajan», indicó. Eso sí, dejó claro que no se queja de nada: «Yo no me voy a poner a llorar. Pep Barceló dijo el otro día que la Peña va en Ferrari y ellos, en un Seat Ibiza. pues nosotros vamos en triciclo, pero mi misión es sacar el máximo rendimiento de lo que tengo y ser competitivos. Nada más. Si no tengo a tal o cual, pues uos a los que tengo, que para eso están».