Carlos Tur y Óscar Not, subcampeones, durante un punto de la final masculina. | Ramon Tur

Formentera acogió durante el pasado fin de semana la fase final del I Torneo Cala Saona de pádel, la primera competición de este deporte que se realiza en la isla y que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ibiza Club de Campo. El club josepí acogió la fase previa de la competición durante la semana pasada y ya el sábado los jugadores ibicencos clasificados se desplazaron a Formentera para disputar la fase final contra parejas de la pitiusa menor.

En la categoría masculina, Marcos Tur y Pere Tarrés vencieron en una ajustada final a Carlos Tur y Óscar Not con un marcador de 6-3, 3-6 y 7-6. A su vez, Ana Ribas y Natalia González se impusieron a Carmen Ramón y Milena Herrera en la final femenina por 6-0 y 6-4.

Paralelamente, los jugadores no clasificados que quisieron desplazarse a Formentera pudieron jugar un torneo de consolación en el que finalmente resultaron vencedores Alberto Pérez y Plácido García, que disputaron la final a Sebastián Zarco y Ronan Fernández.

Este evento ha desplazado a Formentera a unos 40 deportistas y acompañantes ibicencos, que disfrutaron de las instalaciones del Hotel Cala Saona, propietario de las primeras pistas de pádel que se han construido en la isla.