Los primeros clasificados de categorías inferiores en el Trial Festes de Sant Miquel, celebrado este domingo en el municipio de Sant Joan.

El mejor trial de motos clásicas regresó este domingo a las laderas de Sant Miquel con la organización por parte del Motoclub de Formentera i Eivissa de una nueva prueba puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad. El Trial Festes de Sant Miquel convocó a 42 pilotos, 23 de ellos llegados desde Mallorca, para la celebración de un evento con más de 25 años de historia.

Para esta edición, el motoclub preparó un recorrido de unos ocho kilómetros con siete zonas repartidas en tres grupos para facilitar que el público pudiese seguir el desarrollo de la prueba. El resultado fue una gran afluencia de público para disfrutar de las pericias de estos veteranos del motor, a los que se unieron jóvenes de entre 10 y 12 años en la categoría Base80.

En Expertos A dominó la prueba desde el inicio el mallorquín Juan Thomas, con muy buenas pasadas por las zonas y sin apenas penalizar. El ibicenco Francisco Ramon ‘Brava’ y el mallorquín Tomás Piza completaron el podio. En Experto B el triunfo fue para Vicente Ferrer.

Dentro de la categoría Trialeros hubo que esperar a la segunda vuelta para definir el podio, que finalmente ocuparon Francisco Salmerón, en primer lugar, Juan francisco Poyatos, en segundo, y Justiniano Mansilla, en el tercer cajón.

En la categoría de Clásicos, el actual campeón de Balears de la categoría, el ibicenco Rafael Ruiz, demostró una vez más sus dotes de conducción y se impuso con autoridad penalizando únicamente un pie en toda la prueba. Andreu Avellá y Pedro Mas fueron segundo y tercero, respectivamente.

Entre los más pequeños no hubo representación local. Miquel Aguiló se alzó con la victoria tras dejar a cero su casillero en la segunda vuelta y superar a Miquel Pons, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Por detrás de ellos Mateu Nadal finalizó tercero con 11 puntos y Mateu Crespí, cuarto con 15.