El balonmano es uno de los deportes que se verá beneficiado con esta línea de ayudas.

El departamento d’Esports i Joventut del Consejo Insular destinará una partida de 21.000 euros para un servicio de prevención médica, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado de prensa. Este servicio dará cobertura a los deportistas del programa l’Esport per a l’Edat Escolar y, más concretamente, a aquellos que practican alguna modalidad competitiva. Así, durante los próximos días, se realizará un examen médico para comprobar que los deportistas pueden practicar sus disciplinas con total normalidad.

En este sentido, el conseller de la materia, Rafa Triguero, explicó ayer que «es importante volver a ofrecer este servicio, que hace varios años que no se realizaba» y añadió durante su intervención que «a pesar de no ser obligatorio, es recomendable para todos aquellos que practican un deporte con carácter competitivo».

Categorías inferiores

Las categorías que se priorizarán serán las de benjamín y alevín y, posteriormente, a los deportistas de categoría infantil. Las disciplinas beneficiarias serán las artes marciales, el atletismo, el baloncesto, el bádminton, el ciclismo, el ajedrez, el fútbol sala, la gimnasia, el balonmano, el judo, el karate, la lucha olímpica, la natación y la natación sincronizada, el piragüismo, el taekwondo, el tenis, el tenis de mesa, el tiro con arco, el triatlón y la vela.

El Gabinete de Medicina Deportiva del Consell atiende a unos 400 deportistas por temporada, realizando y prestando un servicio preventivo y de seguimiento a todos los deportistas del programa de seguimiento deportivo, tecnificación o cualquier deportista ibicenco en programas nacionales de alto rendimiento o similares, además de aquellos deportistas que compiten en categorías superiores a las correspondientes a su edad.