Los participantes toman la salida en la edición del año pasado de la Cursa de s’Indiot. | GERMAN G. LAMA

La Cursa de s’Indiot, que vivirá el 7 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, su segunda edición tras su regreso al calendario pitiuso y cuenta con una dotación económica de 11.000 euros, fue presentada ayer en el Consell d’Eivissa con la presencia de Rafa Triguero, conseller d’Esports; Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa; y Juanjo Planells, organizador de la cita. La prueba tiene como objetivo superar el millar de participantes y contará con participantes de categoría como Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo de ciclismo en pista y bicampeón olímpico.

Triguero destacó que esta cita ciclista es «la más respaldada a nivel popular» y que «la meta es superar los 1.000 participantes». «Es una prueba totalmente popular que recorre el municipio de Eivissa, donde se da la salida y se produce la llegada, Santa Eulària y Sant Joan», continuó.

Las inscripciones se pueden realizar en diferentes tiendas de ciclismo de la isla y en la web www.ibizabtt.com. El conseller d’Esports también destacó que, tal y como avanzó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, «se engloba dentro de la Vuelta Cicloturista a Ibiza con el fin de optimizar recursos económicos y humanos».

Meta asequible

Al respecto, Juanjo Planells indicó que «nos venían pidiendo un día de competición y la idea de unir las pruebas es buena». Sobre el recorrido, igual que el del año pasado, comentó que «es apto para los que compiten y para los que hacen cicloturismo». en cuanto al objetivo de los 1.000 participantes, lo ve factible: «Yo creo que estaremos por encima. El año pasado participaron más de 800, a los que uniremos los más de 300 de la Vuelta a Ibiza para superar esa cifra mágica», apuntó.

Planells avanzó los nombres de algunos de los participantes de alto nivel que tomarán parte en la carrera con motivo de su presencia en la Vuelta a Ibiza. «Está confirmado que vendrá Joan Llaneras, quizá el corredor español con mejor palmarés. Es el ciclista por excelencia de España y el abanderado en la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín. También vendrá David López García, del equipo Sky, que ganó una etapa de la Vuelta a España, y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, antiguo seleccionador nacional de mountain bike. Se irán añadiendo otros corredores, por ejemplo, del equipo Movistar y del Caja Rural para componer una participación de lujo», dijo.