Un participante toma una curva durante la celebración de una reciente edición de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent. | Marco Torres

La Pujada a sa Cala de Sant Vicent no se celebrará los días 18 y 19 de octubre a pesar del intento de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB) por llevarla a cabo después de que el Automóvil Club Ibiza y Formentera (ACIF) expresara la suspensión de la prueba hasta el año próximo. Según informa el ente autonómico, los permistos necesarios para su celebración no han sido concedidos, así que ha desistido y buscará una prueba alternativa para no perjudicar a los pilotos que pelean por el título balear. De esta forma, el ACIF sale beneficiado y podrá tratar de organizar la trigésima edición el próximo año por todo lo alto.

La FAIB explicó ayer en un comunicado que «el Ayuntamiento de Sant Joan ha informado, oficiosamente a falta del documento final, que no puede otorgar los permisos necesarios para llevar a cabo la Pujada Cala Sant Vicent 2014, programada para los días 18 y 19 de octubre, por sobrepasar los plazos legalmente establecidos. La FAIB lamenta esta situación y trabajará a partir del próximo lunes en una nueva prueba para que los aspirantes al Campeonato de Balears cuenten con el mismo número de pruebas programadas. A pesar de que hemos intentado ser responsables por quienes no lo han sido, esto no ha sido suficiente. Entendemos la situación y, una vez más, agradecemos el trato recibido por las instituciones ibicencas».

La FAIB señala que «aquellos pilotos que han abonado los derechos de inscripción pueden recuperar el importe en la sede de la FAIB o destinarlo a la próxima prueba a celebrar». «Por último, agradecemos públicamente a los anónimos empresarios, ibicencos y mallorquines, la colaboración comprometida para que se celebrara esta prueba», añadió el escrito.