Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley posan desenfadados para la cámara.

El Ushuaïa Ibiza Voley inicia esta tarde (19,00 horas, pabellón Es Viver) ante el Río Duero San José una nueva aventura en Superliga masculina. El equipo ibicenco no tendrá fácil igualar los éxitos de la temporada pasada, en la que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales del ‘play off’ por el título contra el Unicaja Almería.

La plantilla ha sufrido cambios y sólo el tiempo dirá si los nuevos fichajes están a la altura de los que se han ido, que dejaron el listón muy alto. Juan Guerrero, Xavi Folguera y Saulo Costa son las principales bajas de un plantel que también ha perdido a Mariano Esteban y Mario Oliva. Pablo Dus (Unicaja Almería), José María Giménez (CyL Palencia 2014) y Elvis de Oliveira (CDV Textil Santanderina), el cual no será de la partida al encontrarse aún en Brasil solucionando unos trámites burocráticos, son las caras nuevas del conjunto de Toni Gino, que también se verá obligado a tirar de jugadores de la cantera como, por ejemplo, Ochoa. Salvo el primero, una joven apuesta por el suplente del conjunto ahorrador, las otras dos contrataciones vienen de una categoría inferior, la Superliga 2, por lo que su rendimiento en la elite nacional está por examinarse.

Toni Gino, entrenador del cuadro pitiuso, recordó que «el año pasado se hizo un hito importante». «Además, tuvimos picos de rendimiento altísimos. Sin embargo, partimos con la misma ilusión. Ya se verá el rendimiento y el acople de los que han venido. Es cierto que, en el tiempo que llevamos aquí, damos continuidad a una misma estructura y filosofía. A ver si alcanza para seguir siendo los animadores de la liga. Con el tiempo evaluaremos si es suficiente o no. Habrá que jugar para verlo. De todas formas, creo que vamos a participar en la liga más competida de estos tres años. No será un camino de flores ni nos tenderán una alfombra roja. De hecho, empezamos con un hueso como el Río Duero San José, no contra uno de los últimos de la liga pasada o un recién ascendido», explicó.

Sobre el adversario, el míster del Ushuaïa Ibiza Voley señaló que «es un equipo con calidad, experimentado y con buenos jugadores como el colocador Flores, que es uno de los grandes en la liga desde hace años. Ha fichado dos puntas-receptores de mucha calidad: Juanma González y Víctor Bouza, además de un central cubano, entre otros». Este último es Ariel Gil, internacional por su país durante siete años y que su elevado precio de ‘transfer’ estuvo a punto de impedir su fichaje. Con la camiseta del combinado nacional cubano, Gil ha jugado varias Ligas Mundiales, Juegos Panamericanos, el Mundial de Argentina y un sinfín de partidos internacionales.

Con todo, el equipo de Toni Gino tratará de seguir dando la cara «con ilusión». «Tenemos muchas ganas de comenzar y saber cómo estamos», agregó el entrenador, que no quiso poner pegas a la falta de partidos amistosos en pretemporada. No hay que olvidar que únicamente jugó dos partidos, contra el Benfica en Portugal, saldados con derrota. «Hemos trabajado duro y bien. El único inconveniente es que quizás habría estado bien jugar un poquito más, pero no nos quejamos de ello tampoco».