Carlos Roselló, en plena navegación en una competición anterior. | ultimahora.es

Carlos Roselló continúa en la elite de la vela nacional. El regatista ibicenco se proclamó el pasado fin de semana campeón del Illes Balears de la clase Láser Radial, trofeo integrado en la Copa de España de Porto Colom, donde finalizó octavo. Formar parte del ‘top ten’ nacional no es algo de lo que puedan presumir muchos y lo cierto es que el del Club Nàutic Ibiza tiene calidad de sobra para acabar en lo más alto, meta que estará más cerca ahora tras su traslado a Valencia.
Roselló no ha podido entrenar todo lo que debería en Santander, donde ha permanecido los dos últimos años. Ahora, en tierras valencianas, la historia cambiará. «Me he trasladado a Valencia para seguir navegando y estar más cerca de casa. Hay un buen equipo de entrenamiento aquí, en el club náutico, y me permiten entrenar con él. Mi reto es entrenar más que el año pasado, porque en Santander no lo pude hacer bien, y encarar la temporada de la clase Standard con el objetivo de hacer un buen papel en los nacionales de 2015», dijo El Príncipe, subcampeón del mundo júnior de la clase Láser 4.7 hace tres años, en Estados Unidos.
Su plan de entrenamiento va a ser mucho más exhaustivo. «Voy a intentar este año hacer mucho físico entre semana y dedicaré los fines de semana exclusivamente a navegar. Estando en Santander he navegado muy poco. Más que nada lo hacía cuando me desplazaba algún fin de semana a Palma. No he tenido posibilidad de hacer mucho allí, así que me planteé venir a Valencia y aquí estoy», apuntó.
El ibicenco se mostró «contento» con el resultado obtenido en esta doble cita Copa de España-Trofeu Illes Balears, porque «últimamente el nivel balear está subiendo». «Había mucha representación balear y el triunfo estuvo muy reñido con un par de navegantes de Palma, pero me llevé el gato al agua», señaló.
El regatista pitiuso comenzó como un tiro, colocándose tercero en la clasificación tras la primera de las tres jornadas, pero en la segunda no pudo mantener el nivel. Se le complicó el título balear y salió del ‘top ten’ nacional, algo que solucionó en la tercera y última jornada. «En la primera hubo bastante viento y, por mi físico, rindo bastante bien con él. Pude navegar bien las tres pruebas. El sábado fue la jornada más complicada, porque hubo bastante menos viento y las tres pruebas me salieron bastante mal. La última arrancó con bastantes complicaciones. De hecho, en la primera prueba firmé mi peor registro, pero en las otras dos hice un noveno y un primero, por lo que pude salvar la clasificación y el balear», explicó Carlos Roselló, que revalidó así el título del año pasado.
Dos clases
El del Club Nàutic Ibiza no suele competir en Radial, por eso tiene más mérito su éxito. «No es la clase en la que normalmente compito. Ahora estoy navegando más en la Standard, que es la olímpica, pero mi físico me permite compaginar ambas clases y puedo realizar algunas competiciones de Radial. Es una buena manera de mantener el nivel y aprender de los canarios, que están en un nivel muy alto».
Precisamente el sueño olímpico no escapa de los sueños del ibicenco, si bien reconoce que las opciones para ir a Río’16 «son remotas». «El nivel de la clase Standard es alto a nivel internacional. De hecho, España no se ha clasificado aún para los Juegos. Tenemos que esperar para ver si se clasifica el país y luego ya se verá quién es el representante. Los Juegos son muy pronto y las posibilidades son remotas, porque la exigencia de entrenamiento en esta clase es muy alta y yo estoy ocupad con los estudios. No me cerraré las puertas, pero no es un objetivo que esté al alcance. Quizás para los próximos haya más opciones».