Kiko Serra, a la izquierda, en una rueda de prensa junto a Rafa Triguero, conseller d’Esports. | Redacción Local

El deporte ibicenco se despertó ayer conmocionado al saberse el fallecimiento de Kiko Serra Tur (Eivissa, 06-05-1973), presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi. El máximo responsable verdinegro nos dejó de manera totalmente inesperada, ya que carecía de problemas de salud. El motivo parece ser que ha sido un repentino y cruel ataque al corazón.

Kiko Serra, que estudió en el IES Sa Blanca Dona y realizó la carrera de Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), trabajaba como técnico de Juventud en el Consell d’Eivissa desde el año 2009 y era una persona muy querida y conocida en el fútbol pitiuso. Siempre fiel a los colores verdinegros, fue creciendo poquito a poco y agrandando su leyenda con pequeños pero firmes pasos en el club ‘jordier’. Tras haber sido jugador, delegado y secretario, puesto que ostentó durante 12 años, acabó alcanzando el cargo de máxima responsabilidad en la Penya Esportiva Sant Jordi, el de presidente, relevando a Rafa Tur tras la asamblea realizada el lunes 16 de julio de 2012.

La presidencia

Aquel día, el mandamás verdinegro mostró su ambición en la red social Facebook: «Asumo, en un proyecto ilusionante, un nuevo cargo, el de presidente, con más responsabilidad que nunca y con la intención de seguir ayudando en el crecimiento de la Penya Esportiva Sant Jordi, sin duda, uno de los clubes referentes en el panorama insular. Junto a 20 compañeros y amigos, que ahora serán dirigentes, entre los que se encuentran padres, exdirectivos, veteranos, técnicos y gente que sentimos los colores verdinegros como si fuera sangre que corre por nuestras venas, emprendemos un nuevo rumbo, donde el objetivo será potenciar todos los aspectos de nuestra espléndida cantera, así como todos los aspectos deportivos y sociales de nuestro club. Producto verdinegro cien por cien. En mi mente, un sueño: conducir al pueblo de Sant Jordi a la categoría juvenil de División de Honor. Sí se puede. ¡Amunt!».

Precisamente, el Sant Jordi juvenil se quedó a un paso la temporada pasada de lograr este objetivo. Se le escapó por un pelo, en la recta final de la última jornada, en la que el Manacor se llevó el gato al agua.

Consternación

El fallecimiento de Kiko Serra, soltero y sin hijos, generó una gran consternación en el deporte pitiuso. Rafa Triguero, conseller d’Esports y amigo personal, estaba ayer visiblemente afectado por la trágica noticia y relató cómo recibió la noticia. «Nos extrañó que ayer –anteayer para el lector– no viniera a trabajar. Yo hablé con Sergio Tortosa (entrenador del Sant Jordi) y me dijo que había hablado con él con total normalidad. Ha tenido que ir la Policía Local de Sant Josep a su casa y así nos hemos enterado. Ha sido un palo gordo».

Ante tan trágica noticia, el Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido posponer la Fiesta del Deporte, que estaba fijada para este sábado, así como todos los partidos del Sant Jordi, una muestra de cariño hacia el gran Kiko Serra. Descanse en paz.