El valenciano Crespo se impone en la carrera Toni Costa Balanzat , que tuvo una participación de 300 atletas en su prueba absoluta. Hartmann gana en la categoría femenina. | GERMAN G. LAMA

Este domingo, a partir de las 10,00 horas, se celebra la trigesimotercera edición de la Mini Maratón Toni Costa Balanzat. La cita fue presentada ayer en Can Botino con la presencia de Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Soraya Pérez, gerente del Club Atletisme Pitiús. Esta carrera es una de las más veteranas de las que se disputa en la isla y, según apuntó Pérez, podría contar con la participación de Jadilla Rahmouni en categoría femenina, actual campeona de España de los 800 metros.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular d’Eivissa junto a la dirección técnica del Club Atletisme Pitiús, tiene un marcado carácter popular y consta de tres carreras diferentes, según categorías, en trazado urbano.

A las 10,00 horas tendrá lugar la carrera para las categorías benjamín, alevín y especial, con un recorrido de 650 metros, entre el polideportivo de Es Pratet y el Passeig de Vara de Rey. Un cuarto de hora más tarde dará inicio la competición para las categorías infantil y cadete, compuesta por un kilómetro de recorrido entre la ronda Juan XXIII y Vara de Rey. Finalmente, a las 10,30 tendrá lugar la prueba reina para el resto de categorías, con una distancia a cubrir de 5.450 metros. La salida se producirá en Vara de Rey y los corredores, a continuación, deberán recorrer dos veces el circuito que pasa por la avenida de Santa Eulària, la ronda BP, E-10, la ronda Juan XXIII, la avenida Ignasi Wallis y, finalmente, de nuevo Vara de Rey, donde está también la meta.

Las inscripciones son de carácter gratuito y pueden formalizarse a través de la página web www.elitechip.net. Los participantes podrán recoger sus dorsales y chips el día antes de la prueba en las oficinas de la piscina de Can Misses en horario de tarde, en concreto de 17,30 a 19,30 horas. También es posible hacerlo el mismo domigo hasta media hora antes del arranque.

Como novedad, este año, en el caso de los participantes de las categorías inferiores, podrán recoger sus dorsales y chips antes de la carrrera en el pabellón Es Pratet para facilitarles el acceso a la línea de salida de carrera, habilitada junto al pabellón y la ronda Juan XXIII.

Los actuales campeones de esta carrera son Salva Crespo, en categoría masculina, y Alexia Hartmann, en la femenina. De momento no figuran inscritos, pero nadie duda que correrán. Ayer había algo más de 200 atletas apuntados a la prueba, cifra que se doblará estos días.