Lucas Chirico en el pasado triatlón de Cala Bassa. | Redacción Digital

Esta semana se han cerrado en 245 participantes las inscripciones para el Ibiza Half Triathlon, la competición de media distancia que el próximo día 26 servirá de test para el Campeonato de España de triatlón de larga distancia que acogerá la isla el próximo año.

La nómina de participantes es «excelente», según indica Andoni Valencia, uno de los organizadores del evento. «Estamos encantados. Hace cuatro años que no se hace nada de este tipo en Eivissa y ya con 120 inscritos nos habríamos dado por satisfechos», sostiene Valencia, quien recordó que la competición coincide dentro del mismo mes con eventos como el Europeo de media distancia –este sábado en Mallorca– o el nacional de larga distancia –el día 1 de noviembre en Lanzarote.

Por este motivo, argumenta Valencia, no habrá un cartel de renombre en Eivissa. Aún así, habrá representantes de distintos países europeos y un bonito duelo por el triunfo absoluto. «Como favorito principal está Xavi Boneta (club Anyos Park-Wefeel) y luego los hermanos Jesús y Víctor Ramírez Vinuesa (Triatlón Rodense)». En cuanto a la nómina insular, destacan nombres como los de Ismael Parrilla, Juan Carlos Campillo, Daniel González o Sergi Tur.

La prueba, cuyas distancias serán de 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie, servirá para examinar el trazado del Campeonato de España de larga distancia que tendrá lugar en octubre de 2015. «El circuito será un 75% igual que los recorridos del nacional, aumentándolos un poco», concluyó el organizador de un evento que transcurrirá por la zona sur de la isla y por zonas como Dalt Vila, conjunto Patrimonio de la Humanidad.