Instante en el que introducen el féretro de Kiko Serra en el interior de la parroquia de Sant Jordi. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

Francisco Serra Tur, fallecido el pasado domingo a los 41 años por un imprevisto ataque al corazón, recibió un conmovedor homenaje en el funeral celebrado en la tarde de ayer en la parroquia de Sant Jordi, localidad en la que será recordado como una figura clave para el deporte del municipio.

Jugadores, técnicos y empleados de la Penya Esportiva Sant Jordi, de la que fue presidente las dos últimas temporadas –y un comprometido trabajador durante buena parte de su vida– honraron a Kiko Serra vistiendo los colores del club en una emotiva ceremonia a la que asistieron cerca de un millar de personas. Autoridades de la isla como el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, entre otros, despidieron a un trabajador infatigable que siempre estuvo al servicio del deporte y de la juventud de la isla en general y de su Penya Esportiva Sant Jordi en particular. Otros responsables políticos como Víctor Lozano, regidor de Deportes de Sant Josep, o Rafa Triguero, conseller d’Esports d’Eivissa, no pudieron reprimir sus sentimientos en el funeral del que fue su compañero y amigo. Ambos, junto al expresidente verdinegro Rafa Tur, introdujeron entre lágrimas el féretro de Kiko a su entrada en la iglesia de Sant Jordi.

La despedida de Kiko Serra comenzó a mediodía con un sentido velatorio en Pompas Fúnebres al que asistieron decenas de personas. Posteriormente, a las 15,45 horas, todas las secciones y categorías de la PE Sant Jordi estaban convocadas en la iglesia para acompañar el cuerpo sin vida del que fuera su máximo exponente durante los últimos años. La parroquia se quedó pequeña para despedir a un ibicenco intachable.

Palabras de su hermana

Pedro Miguel López, sacerdote de Sant Jordi, ofició un sentido funeral que se prolongó durante 45 minutos, tras los cuales pronunció unas palabras la hermana de Kiko, Caty Serra, quien agradeció la presencia de tal volumen de personas en el sepelio. «Quiero dar las gracias especialmente al servicio de emergencias 112 y a la Policía Local; a los clubes de fútbol, que han jugado hoy el partido amistoso más importante; a los trabajadores del Consell y, sobre todo, a la PE Sant Jordi, para que todos seáis ahora el presidente del club», dijo emocionada Caty Serra. Sus palabras provocaron una ovación cerrada por parte del público asistente, tras la cual, concluyó añadiendo que Kiko «seguirá presidiendo el club desde el cielo para que consigáis todo lo que os propongáis». A continuación, centenares de asistentes tuvieron la oportunidad de dar el pésame a la familia del exdirigente ibicenco.

Kiko Serra fue un presidente atípico al que no se le caían los anillos por ejercer de delegado, speeker o utillero cuando la ocasión lo requería. Su compromiso como técnico de la consellería de Juventud y, sobre todo, como cabeza visible del club verdinegro le hicieron ganarse en vida el respeto y el cariño de sus compañeros y allegados. Llegado su prematuro final, la sociedad pitiusa ha demostrado su afecto con total devoción.