El conseller insular de Eivissa de Deportes, Rafa Triguero, ha presentado hoy la Ibiza Half Triathlon, un triatlón de media distancia que tendrá lugar el próximo 26 de octubre y al que ya se han inscrito 245 personas.

Triguero ha recordado que el triatlón «es una disciplina que ha tenido una gran repercusión y tradición en la isla» y que ahora se está intentando recuperar, por lo cual ha agradecido el esfuerzo del Club Ibiza Half Triathlon, organizador de la prueba, así como de los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni.

Según informa el Consell, la prueba, que cuenta con 245 inscritos, consta de dos kilómetros de natación en la playa de ses Figueretes (rodeando la isla de las Ratas), 90 kilómetros de ciclismo (en un circuito que parte de Vila y pasa por Santo Rafel, Santa Gertrudis, Sant Mateu y Santa Agnès) y 21 kilómetros de carrera a pie en un circuito urbano que arrancará en el paseo marítimo de ses Figueretes y seguirá por la Avenida de España y el recinto amurallado de Dalt Vila.

Triguero ha advertido que este triatlón supondrá cortes de diferentes carreteras, especialmente el del camino viejo de Sant Mateu, lo que comportará incomodidades en el movimiento de los ciudadanos entre las 8 y las 12 horas del domingo 26 de octubre.

Por este motivo, Triguero ha pedido «sensibilidad y comprensión» y ha asegurado que la organización realizará una campaña informativa en los días previos para minimizar las molestias.

«Es una prueba importante, que el año que viene será una cita nacional y queremos que el triatlón vuelva a tener la repercusión internacional que ha tenido en el pasado», ha precisado.