El Formentera recibe hoy, a partir de las 12,00 horas en el Campo Municipal de Sant Francesc, al Platges de Calvià con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le mantenga en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. El equipo de Luis Elcacho, que tendrá que seguir el partido desde la grada por sanción, regresa a casa tras empatar sin goles contra el Campos en un partido que mereció más.

El míster de los rojillos reconoce que, si bien los suyos están inconmensurables en la faceta defensiva, hay que mejorar en ataque: «El tema del gol es un poco complicado. Nosotros teníamos una estructura hecha en pretemporada con los hombres que juegan en punta, pero se nos fueron dos. Lander Gabilondo, en este sentido, nos ha venido bien, pero acaba de llegar. Poco a poco iremos cogiendo ese nivel ofensivo que se nos presupone, porque el equipo está haciendo ocasiones. Esperemos que los jugadores vayan despertando, porque sin gol es difícil sumar. El rival puede tener alguna ocasión en una falta, un córner o un lío en el área. El juego que despliega el equipo es para hacer algún gol más de los que llevamos».

Elcacho, que recupera a Lander y tiene disponibles a todos sus hombres a excepción del central Tena, espera que los suyos, que son los segundos menos realizadores de la categoría con seis tantos en ocho jornadas, reaccionen ya, pero advierte que el Platges de Calvià «es un rival duro, un buen equipo que ha hecho cambios pero mantiene la estructura del año pasado». «Ya era un equipo que tenía mucha solidez defensiva y arriba cuenta con gente con definición. Las pocas ocasiones que tienen suelen aprovecharlas. Será un partido difícil, contra un rival que ya no es ningún novato en la categoría», explicó el preparador rojillo.