En la imagen, Toni Vingut en lo más alto del podio.

Toni Vingut está de enhorabuena. El ibicenco se proclamó el pasado fin de semana campeón de España del circuito Runabout F2 de motos de agua.

Los Alcázares (Murcia) acogió la Copa de Rey de motos de agua, puntuable para el Campeonato de España y última prueba de las que forman circuito. Anteriormente se había competido en Marbella (Málaga) y Gandía (Valencia).

Vingunt participó en dos modalidades distintas en la categoría Runabout F2 (motos sin modificaciones en el motor y con una potencia máxima de 260 CV), con una moto Sea Doo y el apoyo de Nautiluxe. Las disciplinas en las que tomó parte son ola de circuito y ‘rallyjet’.

En circuito (revirado de boyas como la prueba del Mundial en Eivissa) se impuso con un primer puesto en la primera y segunda manga, y un segundo puesto en la tercera. Esta última se la adjudicó José Sala Pérez.

En la modalidad ‘rallyjet’, consistente en una única manga de 30 minutos sobre un circuito de boyas mucho más simple que el de la modalidad de circuito y con tramos entre boya y boya muy largos, Toni Vingut finalizó en la quinta plaza.