Los principales triatletas de la nueva sección del CN Eivissa, ayer en el Hard Rock Café junto a responsables del club y del patrocinador. g Foto: D. ESPINOSA

La sección de triatlón del Club Natació Eivissa es una realidad desde hace varios meses, pero no fue hasta ayer cuando dieron carácter oficial a su apuesta deportiva junto a su patrocinador principal, el Hard Rock Café. La parcela de esta disciplina en auge se presentó de manera oficial con una quincena de los más de 30 deportista que la componen. Los compromisos laborales y académicos de parte de los integrantes evitaron el overbooking en el establecimiento de Vara de Rey.

No obstante, el equipo emerge con ilusión y con grandes aspiraciones deportivas más allá de nuestras fronteras.

«Había una inquietud dentro del club de natación porque llega un momento que los nadadores tocan techo aquí en la isla», sostiene Manuel Rodríguez, presidente del CN Eivissa. «Cuando surgió la idea pensábamos que seríamos 10 ó 12, pero somos más de 30 para nuestra alegría», matiza. Los primeros espadas de la sección son Sergi Tur, Albert Ribas y Aritz Rodríguez, quienes ya han enseñado los dientes en competiciones nacionales y que este domingo tratarán de dar guerra en el Ibiza Half Triatlón.