El boxeo ibicenco quiere renovarse y, para ello, busca nuevas fórmulas que puedan atraer tanto a los púgiles como al espectador. La delegación insular está preparando un importante evento para el 29 de noviembre en el pabellón de sa Blanca Dona, con un cartel en el que podría estar presente «algún excampeón del mundo», como indicó Julio González, delegado en Eivissa de la Federación Balear de Boxeo.

El mandamás del ente insular reconoció que la idea consiste en «hacer algo nuevo». «Lo que pretendo es darle a la gente algo diferente cada vez. Me gustaría traer a alguien famoso, pero ya sabéis cómo está esto. Ahora se ha puesto de moda que la gente cobre por venir y no estamos para eso. Yo no pienso pagar 1.500 euros como tengo entendido que algunos andan pidiendo por ahí», dijo González.

El presidente de la delegación insular tiene todo aún en el aire salvo la fecha de celebración, pero en el plazo de «dos semanas» pretende tener el cartel cerrado. «Estamos aún con todo el tema. No sabemos la gente que tomará parte, pero es cierto que estamos mirando la posibilidad de traer a alguien famosillo. En Palma hay una velada una semana antes y eso también hay que estudiarlo. Yo no he llamado aún a nadie, pero, cuando solucione los boxeadores que van a venir, a lo mejor contacto con algún excampeón del mundo», afirmó González.

El delegado insular está muy bien visto en la Federación Española de Boxeo y tiene muchos contactos en este mundillo, de ahí que no sea nada descabellado la posibilidad de que a la cita acuda alguien importante. Desde luego, será fundamental su mano para que la idea se lleve a cabo, ya que el presupuesto no da para mucho. «La última vez que tuvimos que traer a 14 personas, el presupuesto era de 3.000 euros y ya sabéis cómo están los billetes para Eivissa y sin derecho a la bonificación como residente. Traer gente que no sea de Palma me da miedo. Hay precios en los billetes que, ahora, no podemos cubrir. El presupuesto es el que es y nos limitamos a él, así que hay que mirar todo bien», comentó.

Espina clavada

La celebración de un evento de estas características serviría, de paso, para sacarse un poquito la espina que quedó clavada en el seno de la delegación insular al no poder acoger finalmente el Campeonato de España. Eivissa lo tenía todo de cara para llevarlo a cabo después de las buenas gestiones realizadas por Julio González. Sin embargo, la falta de acuerdo con las compañías aéreas para facilitar el traslado de los púgiles desde la península impidió que la cita se celebrara en la isla.