El Formentera recibe hoy al Ferriolense con la intenciónde refrendar que la goleada que le endosó al Alaró la semana pasada (0-3) no fue fruto de la casualidad. El equipo de Luis Elcacho, tan sólido en defensa –acumula 546 minutos seguidos sin encajar un gol en liga– como estéril en ataque, necesita volver a convencer para dejar claro que su sequía goleadora ha sido algo pasajero y, de paso, mantenenerse en la zona de ‘play off’ a la que regresó tras el triunfo anterior.

Delante tendrá al conjunto de son Ferriol, un plantel que en los últimos años ha apostado siempre por un fútbol exquisito, lejos del clásico pelotazo de Tercera. Elcacho es consciente de ello y no dudó en alabarlo: «Siempre han sido fieles a su estilo. Es cierto que el Ferriolense siempre ha intentado tener dar un buen trato al balón. Es difícil contestarle el ritom. Tiene jugadores con las ideas claras y su entrenador, más. Es digno de elogio».

Esto puede provocar que se vea hoy un partido distinto en el Campo Municipal de Sant Francesc, donde, hasta ahora, todos los rivales se dedicaron a echarse atrás. «En un campo pequeño, cuando vienen a encerrarse, no encuentras demasiados espacios y tienes que apostar mucho por el juego directo, buscando así la forma más sencilla de llegar al área. En este sentido, puede ser beneficioso que un equipo venga dispuesto a jugar y abra sus líneas», afirmó al respecto.

El míster rojillo tendrá a su disposición a todos los jugadores a excepción de Óscar Tena. «La resonancia magnética que se le ha practicado ha ofrecido buenos resultados y poco a poco irá incorporándose al equipo. Los demás van a estar disponibles, aunque hay varios con molestias», indicó sobre este asunto el preparador ilerdense, que recupera para la ocasión a Urrea, sancionado la semana pasada.

Por otra parte, Elcacho recordó que siguen mirando el mercado en busca de un delantero. «De momento no surge ese jugador que pueda aumentar el nivel que tenemos. Vamos con calma, sin dormirnos, pero mirando continuamente lo que hay», dijo.