Carlos Gómez y Rafa Angulo, ayer en la sede de la delegación insular de fútbol y fútbol sala. | Toni Escobar

El Gasifred y la Peña Deportiva se juegan este fin de semana el título de Copa. Los dos mejores equipos de las Pitiüses volverán a verse las caras en un duelo que pueda catalogarse ya como un clásico y en el que cualquiera puede llevarse el gato al agua.

Aun así, Rafa Angulo, técnico peñista, traspasó el cartel de favorito a su rival: «Creo que en este caso lo es el Gasifred. Llega más rodado que nosotros. De hecho, lleva un mes y medio más de entrenos, pero en este tipo de partidos no se sabe nunca el resultado final». En este sentido, presagia «un partido intenso, con mucha lucha por ambas partes y que lo van a decidir los detalles de calidad de algunos jugadores».

El míster de los de Santa Eulària considera, con todo, que los suyos llegan «en un buen momento». «Hasta la semana pasada, hubo algún partido en el que no estuvimos muy acertados, pero en las semifinales, ante un buen equipo como La Unión, supimos sacar rendimiento a nuestras cualidades. Creo que se va a ver un partido bonito de fútbol sala y que habrá muchos goles. Los dos equipos saldremos a darlo todo y el que se acerque al pabellón se va a divertir», dijo Angulo, que tiene a todos sus jugadores disponibles.

Carlos Gómez, entrenador del Gasifred, comparte la misma opinión que el míster peñista. «Tanto este año como el anterior se han visto partidos muy bonitos entre la Peña y el Gasifred, de mucha intensidad y abiertos», comentó.
El preparador azulino, que recupera a Nene pero mantiene la duda de Sebas, prevé «un partido igualado» en el que «los pequeños detalles marcarán el resultado final».