Sergio Castellón, segundo por la derecha, posa con la medalla de oro.

El tenista ibicenco Sergio Castellón Guasch se alzó este domingo con el Campeonato de Balears Absoluto de tenis tras alcanzar la final del torneo disputado en las instalaciones del Club Futursport de Palmanyola (Mallorca). El tenista pitiuso de 17 años se adjudicó el título sin tener que saltar a la pista por la lesión de Martin Nochese, quien acabó lesionado su semifinal. No obstante, Castellón tuvo que deshacerse de tres adversarios para alcanzar la final del torneo provincial.

En primera ronda derrotó a Joaquín Barraza por 6-0 y 6-1. En cuartos de final batió con idéntica claridad a Zhao Zhao por 6-0 y 6-2, y en semis superó en tres sets Iñaki Rivero por 6-0, 3-6 y 6-2, dando muestras de su excelente nivel.

Castellón prosigue así con su particular escalada hacia la elite nacional del tenis. A sus 17 años, el ibicenco ya posee cinco puntos en el ranking mundial de la ATP que le sitúan en el puesto 1.263.

En categoría femenina la vencedora fue Paula Comella, que se llevó el titulo sin ceder un solo set ante tres jugadoras de gran nivel como Berchtold, Vicens y Torregrosa.

Categorías menores

No le fueron tan bien las cosas a los representantes pitiusos en los Campeonatos de Balears sub 13 y sub 15 celebrados el pasado fin de semana en la localidad menorquina de Ciutadella. En el cuadro cadete, la formenterense Gemma Lairón perdió por 6-3 y 6-2 contra Cristina Moll, campeona a la postre. La propia Moll ya se había deshecho en cuartos de final de la formenterense Magda Tuells, a la que ganó por 6-0 y 6-1. La joven tenista pitiusa, no obstante, alcanzó las semifinales del torneo infantil, donde perdió por 6-4 y 6-3 ante Paula Font.

En categoría sub 15 masculina, Pablo Schelcher cayó en semifinales ante Álex Mesquida por 6-1 y 6-2. Su verdugo lo fue también del otro ibicenco en la fase final, Carlos Pinedo, a quien derrotó en cuartos por un doble 6-4. Por último, los formenterenses Marc y Gerard Escandell se despidieron en primera ronda.