Varios integrantes del Ushuaïa, durante un tiempo muerto del partido anterior. | Daniel Espinosa

El Ushuaïa Ibiza Voley no se quiere bajar de la nube. El equipo ibicenco se encuentra ahora mismo en el segundo lugar de la tabla y más cerca de la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, este billete aún no está sacado y se hace necesaria una victoria hoy ante el L’Illa Grau para que ese «primer objetivo», como lo describe el técnico Toni Gino, se ponga al alcance de la mano.

El conjunto ibicenco ha de vencer sí o sí ante un rival teóricamente inferior y que viene de perder tres de los cuatro encuentros disputados hasta el momento. Sin embargo, también es cierto su única victoria ha sido contra el Río Duero San José, verdugo de los pitiusos en la primera jornada (1-3), y que contra la Santanderina cayó en el quinto set (3-2). Quizá por eso le tiene mucho respeto Toni Gino. «En su caso es un rival muy difícil. Creo que es un rival con experiencia y mucho oficio. Nos obligará a jugar mucho», dijo el preparador de los amarillos.

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley no cree que la clasificación sea significativa a día de hoy. «Eso sólo vale a final de temporada. Como mucho la puedes tener en cuenta cuando acabe la primera vuelta, porque entonces servirá de referencia», comentó el míster, para quien «es vital seguir sumando». «Estamos en el camino de lo que queremos, sobre todo de cara a nuestro primer objetivo, el de la Copa del Rey. Hay que sumar de tres en tres para entrar en ella. La tabla no significará nada después de la jornada de descanso o de haber jugado contra los fuertes», señaló. Gino cree que «hay que tener los pies en la tierra» y que los dos partidos «más cruciales serán contra el Gran Canaria y la Santanderina».

Horario matinal

El argentino, que tiene a todos sus hombres disponibles, también hizo una mención al hecho de jugar por la mañana, algo inusual en Superliga. «Esperemos que hayan puesto cortinas en las ventanas del pabellón porque entrará una luz enorme. Es un horario incómodo, pero suponemos que ellos tampoco juegan a esa hora habitualmente. No tuvimos problemas en acceder a su solicitud de cambio. Lo importante es jugar y hacerlo lo mejor posible», dijo.