Carlos Gómez (izquierda) y Rafa Angulo, entrenadores de los finalistas coperas. | Toni Escobar

El Gasifred y la Peña Deportiva se juegan hoy el título de Copa en el pabellón de es Pratet a partir de las 16,00 horas. Los dos grandes de las Pitiüses vuelven a verse las caras en un duelo que pueda catalogarse ya como un clásico y en el que es imposible pronosticar un ganador. Eso sí, el último precedente se saldó con victoria azulina por 2-0, precisamente en la fase regular de esta competición.

Hablar de favorito carece de sentido, pero Rafa Angulo, técnico peñista, le pasa la pelota a su rival. «Creo que lo es el Gasifred. Llega más rodado que nosotros. De hecho, lleva un mes y medio más de entrenos, pero en este tipo de partidos no se sabe nunca el resultado final», dijo al respecto. Carlos Gómez, míster azulino, no quiso hablar de favorito y simplemente comentó que se verá «un partido abierto e igualado».

En lo que sí coinciden ambos entrenadores es la belleza del encuentro. «Tanto este año como el anterior se han visto partidos muy bonitos entre la Peña y el Gasifred, de mucha intensidad», señaló Gómez. «Será un partido intenso, con mucha lucha por ambas partes y que lo van a decidir los detalles de calidad de algunos jugadores», apuntó Angulo.

Angulo, eso sí, piensa que los suyos llegan en mejor momento a este partido que el día en que cayeron contra el Gasi. «Hasta la semana pasada hubo algún partido en el que no estuvimos muy acertados, pero en las semifinales, ante un buen equipo como La Unión, supimos sacar rendimiento a nuestras cualidades. Creo que se va a ver un partido bonito de fútbol sala y que habrá muchos goles. Los dos equipos saldremos a darlo todo y el que se acerque al pabellón se va a divertir», dijo Angulo, que tiene a todos sus jugadores disponibles. Gómez, por su parte, recupera a Nene pero mantiene la duda de Sebas.