Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto ante la desolación de los del UBE L’Illa Grau.

L'ILLA GRAU: 0

USHUAÏA: 3

Suma y sigue. El Ushuaïa Ibiza Voley dio ayer continuidad a su racha victoria al encadenar su cuarto triunfo consecutivo, esta vez en la cancha del UBE L’Illa Grau. El conjunto de Toni Gino dio no sólo dio así un pasito más de cara a cumplir con su primer objetivo, la clasificación para la Copa del Rey, sino que, además, se colocó en lo más alto de la clasificación de Superliga, un acontecimiento histórico para los pitiusos.

Los ibicencos volvieron a demostrar que, cuando quieren, son capaces de derrochar calidad a raudales, pero también que saben sufrir.

La igualdad inicial, con un 7-8 en el primer tiempo técnico, pareció romperse cuando los castellonenses convirtieron un 8-11 en un 13-11 gracias a un parcial 5-0. Los visitantes estaban bloqueados, pero reaccionaron a lo grande. Primero, empataron el partido (13-13). A continuación, metieron la directa y, con Solanas sensacional al servicio y Ronchi en modo asesino, amarraron el primer set con un parcial 0-6 (14-19). Eso sí, con cierto suspense final, ya que los locales llegaron a recortar la diferencia a dos puntos (21-23 y 22-24). Borges con un zambombazo desde la derecha, remató la faena (22-25).

Inicio fulminante

La segunda manga comenzó con claro dominio amarillo. El conjunto ibicenco se marchó al primer tiempo técnico con cinco puntos de diferencia (3-8), con un buen arranque de Fidalgo y un Ronchi haciendo muchísimo daño tanto por la derecha como por la izquierda. La ventaja de los de Toni Gino llegó a ser de ocho puntos (5-13). Cierta relajación hizo que el L’Illa Grau estrechara el marcador (16-19), pero eso sólo sirvió para enfurecer a los pitiusos, que, con un parcial 2-6, se apuntaron el set (18-25) y encarrilaron la victoria.

Sin embargo, los de Castellón no habían dicho su última palabra. Lejos de venirse abajo, comenzaron el tercer set como un tiro, con un 3-0 a favor y un 8-6 en el primer tiempo técnico. Los visitantes se pusieron por delante por primera vez en esta manga tras el vigesimoséptimo punto (13-14). El equilibrio se mantuvo hasta el 18-18. Entonces, un pequeño estirón del Ushuaïa Ibiza Voley le permitió tomar tres puntos de renta, su máxima ventaja en este set (19-22). El L’Illa Grau vendió cara su derrota, pues se mantuvo vivo hasta el final (21-22, 22-23 y 23-24), pero no pudo evitar con su saque una buena maniobra de los visitantes, que fabricaron un remate plácido por la izquierda con el que poner el punto y final al encuentro.