El plantel del Gasifred Atlético posa con el trofeo en la pista de es Pratet.

GASIFRED ATLÉTICO: 4

PEÑA DEPORTIVA: 1

El Gasifred Atlético revalidó ayer el título de la Copa de Ibiza tras superar a la Peña Deportiva en una preciosa final. El equipo azulino se impuso por 4-1 al cuadro peñista en un pabellón de es Pratet lleno hasta la bandera, donde unos 250 espectadores vibraron de principio a fin con un intenso encuentro, propio de una final.

Los dos equipos prometían espectáculo y goles en una final que podía caer de antemano hacia cualquier lado. Sin embargo, el conjunto de Carlos Gómez se mostró más sólido y, sobre todo, fresco que el peñista, que ayer fue dirigido desde la banda por Vicente Tur, segundo técnico –Rafa Angulo se ausentó al estar su mujer dando a luz–. El Gasi rotó más a sus jugadores que los santaeulalienses, que dependieron demasiado de su quinteto inicial, y eso le hizo tener más presencia y cabeza en las acciones clave.

Ambos contendientes apostaron por la presión a tres cuartos desde el inicio. Eso sí, los visitantes pasaron a media pista en el ecuador del primer periodo, cuando las fuerzas empezaban a flaquear.

El cuadro de Carlos Gómez salió más fuerte de inicio en apenas dos minutos desperdició tres ocasiones de gol. Toni se topó con un defensor tras dejar al portero en el suelo; Jonathan Blanco no acertó a rematar un córner tras el despiste de los peñistas; y la contra entre Toni y Pani no llegó a buen puerto.

La Peña despertó con el talento de Careca, cuya calidad individual se notaba en la pista. El ala gallego estuvo a punto de batir a Juanan de no ser por Salva, que se interpuso en su disparo en el área. Fue el primer aviso de los santaeulalienses, que, eso sí, a partir de entonces sólo rondaron el gol con disparos exteriores. Y ahí no había forma de superar a Juanan.

El Gasifred mostró más variedad de argumentos. En una acción individual, Jonathan Blanco se topó con el palo (minuto 13). Sí acertó el cuadro azulino con la portería tras una jugada de combinación a falta de dos minutos para el descanso. Correa se quedó solo ante Álex, su disparo salió rechazado y Pani recogió el esférico para hacer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, los locales sentenciaron el partido por la vía rápida. Jonathan Blanco superó con un disparo escorado al guardameta, que pudo haber hecho algo más, al minuto y medio. En el 26, Bilal recuperó el balón, progresó con él, hizo la pared con Pani y marcó el tercero de la tarde.

La Peña Deportiva, obligada por las circunstancias, se puso el mono de trabajo en labores ofensivas, pero Juanan no estuvo por la labor de que le marcaran un gol. Yuyu y Careca le pusieron a prueba. El cancerbero, que en su día llegó a ser MVP en un partido de Segunda División retransmitido por el extinto canal MarcaTV, reaccionó felinamente para desbaratar las ocasiones. No pudo hacer nada, en cambio, cuando Pani marcó involuntariamente en su portería en el minuto 35.

Para entonces, los peñistas llevaban ya un minuto haciendo uso del quinto hombre. Yuyu pudo dar emoción al partido en el 37, pero se topó con el larguero. A continuación, poco después de que Ernesto perdonara con un disparo desde su pista con la portería vacía, Toni puso la puntilla. El joven jugador azulino le quitó el balón a Careca y superó a José Juan, que estaba con el peto de portero-jugador. El Gasifred se aseguró así la reconquista del título copero, agrandando así su leyenda ‘futsalera’ en las Pitiüses.