Lander Gabilondo, a la derecha de la imagen, celebra un gol. g Foto: JUAN JUAN

El liderato ya está a tiro. El Formentera se ha puesto a tres puntos del Llosetense, que cayó anteayer en casa del Poblense (3-1), gracias a su victoria en el feudo del Montuïri con dos goles de Lander Gabilondo, que está en racha.

El jugador vasco firmó un doblete para conducir a los rojillos a la segunda posición de la tabla clasificatoria. Y lo hizo en menos de media hora, periodo en el que el conjunto de Luis Elcacho ofreció todo un recital de juego ante un cuadro blanquirrojo que se vio desarbolado en todo momento. No es de extrañar que su técnico, Miquel Àngel Tomás, confesara tras el partido que al cuadro de la pitiusa menor se le queda pequeña la Tercera División. Y es que el espectáculo fue mayúsculo.

Los visitantes podían ir ganando ya por 0-2 tras los tres primeros minutos de partido, en los que disfrutó dos ocasiones muy claras de gol. Tampoco hizo falta esperar mucho más para ver cómo el Formentera perforaba las mallas defendidas por Vives. Lander lanzó un disparo cruzado en el interior del área ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

El dominio de los formenterenses comenzó así a verse reflejado en el marcador. Pero era tal su superioridad que el tanteador se hacía corto para lo visto en el terreno de juego. Fue entonces cuando Lander puso las cosas en su sitio al poner tierra de por medio en el minuto 29. El vasco aprovechó un rechazo, después de que Pepe Bernal chutara al palo, para hacer el que, a la postre, fue la segunda y última diana del encuentro.

Los de Elcacho, eso sí, se fueron con el susto en el cuerpo a los vestuarios, puesto que Bardolet estrelló un balón en el palo ‘in extremis’. Tras el descanso, el Montuïri propuso algo más que en el primer tiempo con el objetivo de reducir diferencias ante un Formentera que parecía conformarse con el 0-2.

Los problemas llegaron cuando Micaló vio la segunda amarilla en el minuto 69. A los de la pitiusa menor les tocó ponerse el mono de trabajo para evitar complicaciones. Marcos Contreras evitó en el tramo final el gol de Campomar y mantuvo su portería de nuevo a cero. Ya van 726 minutos seguidos sin recoger el balón de su portería, una de las claves de que este Formentera tenga el liderato a tiro.