Un instante de la competición en la clase Snipe.

Durante este pasado fin de semana se compitió en aguas de Platja d’en Bossa para disputar el Trofeo Verser-Hoteles de vela ligera, prueba reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Snipe. Alrededor de 75 deportistas adscritos a los clubes de Santa Eulalia, Sant Antoni e Ibiza participaron en este clásico evento.

La clase Optimist, con 40 regatistas, fue sin duda la más reñida. Se celebraron las seis pruebas previstas en los dos días de competición. Lucas Vetter, del CN Ibiza, amarró el primer día el trofeo, cosechando cuatro victorias para finalizar segundo y quinto en las pruebas del domingo. En segunda posición de la clasificación general quedó el regatista del CN Sant Antoni Nacho García, que mostró su valía y regularidad. Tercero fue Miguel Carnerero (CN Ibiza).

En la categoría sub 13 venció Marta López (CN Ibiza), seguida de Lucas Rinneti, segundo, y Vicente Ribas, tercero, ambos del CN Sant Antoni. En la categoría sub 11 dominó Alejandro Hortensius (Sant Antoni), que acabó por delante de Pablo Seidel (Santa Eulalia) y Daniel Lloyd (Ibiza).

En la clase Optimist iniciación, Jemina Cavender (CN Santa Eulalia) terminó primera. El segundo lugar fue para Rodrigo Hernández y el tercero, para Ana Guillén, ambos del CN Ibiza.

En Láser 4.7, Carlos Hortensius (CN Sant Antoni) fue el primer clasificado. María Roselló, del mismo club, fue segunda y Aníbal Guerrero, del CN Ibiza, tercero.

En Láser Radial, Ängell Bufí consiguió una ajustada victoria en detrimento de Joan Cardona, segundo, y Olivia Vetter, tercera, los tres del CN Ibiza.

La clase Snipe, a la que le resta una jornada por disputar, está comandada por Marc Terrasa e Iván Moreno, por delante de David Tur y Pau Rucabado.