La Peña Deportiva anunció ayer el nombre del sustituto de Ángel García. Se trata de Kevin Vicente Levis, que se incorpora hoy al plantel peñista.

Kevin (Mar de Plata, 20-08/1992), que militó el pasado curso en el Pontevedra, ocupará ficha de sub 23, es argentino y dispone de pasaporte español. Se desenvuelve en la posición de delantero centro y llega procedente del Club Deportivo Boiro, de Tercera División.

El nuevo ariete del conjunto santaeulaliense no estaba teniendo mucho protagonismo. De hecho, ha disputado siete partidos, pero ninguno de ellos como titular, registrando 204 minutos de juego, un gol –contra el Bertamiráns en la segunda jornada– y una tarjeta amarilla.

Se formó en la divisiones juveniles del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata, donde debutó en la Primera División en el año 2009 a los 16 años. Ese mismo año se coronó campeón del Torneo Clausura con dicha institución.

En el año 2011 pasó a las filas del Club Deportivo Español de Buenos Aires, en el que tuvo un gran año, anotando 16 goles, registros que llamaron la atención de los dirigentes del Club Atlético Atlanta de la misma ciudad, entidad que adquirió su pase a principios de 2012. Sus grandes actuaciones provocaron que en el mercado de invierno de dicho año, el Club Olimpia, de la Primera uruguaya, pusiera sus ojos en él y lo integrara a su plantel.

Cabe destacar que en el año 2008, mientras pertenecía a las divisiones juveniles del club marplatense, fue invitado a realizar entrenamientos con el club Novara Calcio, de Italia, y el Real Club Deportivo Español de Barcelona. En 2011 lo hizo en el Panetolikos FC griego.

El míster

Mario Ormaechea, técnico peñista, indicó ayer que «la llegada de Kevin era una urgencia, pero no ha sido fichar por fichar». «Estamos en cuadro. Somos poquísimos y necesitábamos a alguien. Es un chaval de 22 años que no jugaba este año ni el anterior, pero que tiene ilusión y ganas, y se amolda al presupuesto nuestro», explicó.

El hispanoargentino no será el último en llegar a la Peña Deportiva esta temporada. El club aún tiene una ficha disponible y el míster confesó ayer que incorporará algún jugador nacido nacido en las Pitïuses. «Traeremos alguno más. A ver qué puede haber por aquí», comentó al respecto.