Imagen del equipo ibicenco dialogando durante un tiempo técnico en el pabellón de es Viver.

El Ushuaïa Ibiza Voley se ha ganado por méritos propios la licencia para soñar. Cuando parecía que el conjunto ibicenco había alcanzado su techo competitivo con el subcampeonato copero y su tercero puesto en Liga, ambos durante el transcurso de la pasada campaña, el bloque de Toni Gino ha dado una vuelta de tuerca para colarse en la primera plaza del campeonato nacional. Las bajas de Xavi Folguera, Saulo Costa o Juan Modesto Guerrero no han menoscabado las prestaciones de un equipo que sigue empeñado en desafiar a la historia. Ahora, pese a las estrecheces económicas y al cambio de cromos ha resuelto plantar cara al binomio que forman Unicaja Almería y CAI Teruel, los dos ‘históricos’ del voley estatal.

Cuando la Superliga masculina llega al ecuador de la primera vuelta, las cinco jornadas disputadas hasta la fecha han demostrado que el curso 2014/15 está en manos de muchos posibles dueños. A la tradicional dualidad de CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería, grandes dominadores de la Superliga masculina en las últimas temporadas, se han unido equipos que pretenden constituir la tercera vía para la campaña que se ha iniciado como la más igualada de los últimos años. En concreto, Ushuaïa Ibiza Voley, Río Duero San José y Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad son las escuadras que hasta el momento comparecen como candidatas a sumarse a turolenses y almerienses en la batalla por la cabeza de la tabla.

En este primer tramo, Ushuaïa Ibiza se erige como líder en solitario con 12 puntos en virtud de cuatro victorias y una derrota en los que ha recibido únicamente cinco sets en contra. Los ibicencos ya se hicieron la temporada pasada con la etiqueta de equipo revelación. Esta condición se ha confirmado en este inicio de campaña con la acertada actuación colectiva ibicenca, basada en la solidez y en la conjunción de la escuadra que entrena Toni Gino.

Datos y porcentajes

Después de la derrota en la primera jornada ante Río Duero San José, los insulares han ganado sus cuatro partidos restantes, y han hecho de la efectividad su principal arma. De hecho, el conjunto ibicenco completa con éxito un 45% de los 544 ataques que ha realizado y es el equipo de la liga que más puntos totales gana, con 130, muestra de su gran labor ofensiva.

Otra de las claves del buen inicio balear es su acierto desde la línea de saque. Los de Toni Gino son el segundo equipo mejor sacador del campeonato, con 27 aces, después de Unicaja Almería y Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ambos con 29. Además, los pitiusos son el tercer equipo con mayor efectividad desde la línea de fondo, con 1,5 aces por set.

El conjunto ibicenco intentará mantener el liderato la próxima jornada, en la que recibe a Vecindario ACE Gran Canaria en un intenso choque en el que tratará de defender el punto que le distancia de Unicaja Almería y los dos puntos que le separan de CAI Voleibol Teruel.