Adrián Rosa y Mario Ormaechea parecen condenados a reencontrarse. El central ibicenco ha regresado a la isla tras firmar su baja con el Constància de Inca y podría incorporarse de inmediato a la disciplina blanca, carente de centrales tras la marcha hace dos semanas de Andrés Salas.

Según ha podido saber PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, el futbolista de 28 años de edad se reunió anoche con el entrenador peñista para negociar su regreso al conjunto peñista, donde fue titular indiscutible el pasado ejercicio cuando el equipo conquistó el subcampeonato liguero. Adrián Rosa ya pasó por las filas del conjunto de Santa Eulària, concretamente en las temporadas 2005/06 y 2006/07. Más tarde defendió los intereses del Mallorca B, el San Rafael, el Noja de Cantabria, el Alzira valenciano, el Llosa o el Somozas gallego antes de regresar, hace dos años, a la isla para enfundarse la elástica blanca.

El defensa de 1,95 metros de altura destaca por su juego aéreo, por su buen desplazamiento de balón y por su notable colocación en el eje de la defensa, donde el curso pasado fue indiscutible en los esquemas de Mario Ormaechea.

Tras el ‘play off’ de ascenso, ‘Piscu’, como es conocido en los terrenos de juego, no alcanzó un acuerdo de renovación con la Peña Deportiva y encontró acomodo en el conjunto de Inca.

En el Constància ha disputado 11 encuentros, ocho de ellos como titular, en los que ha visto una cartulina amarilla. Sin embargo, la falta de sintonía con los rectores del club ‘inquer’ ha precipitado la salida del espigado central, que podría volver a hacer pareja en el centro de la zaga peñista con Rubén Martínez. Según la información que maneja este periódico, Ormaechea estaría dispuesto a incorporar al jugador ibicenco para nutrir un equipo con escasez de efectivos en la retaguardia.