Jaime Noguerol, en la imagen superior, consiguió ayer su primer gol con el Formentera, que además sirvió para dar los tres puntos a los suyos.

FORMENTERA: 1

MERCADAL: 0

El Formentera continúa en racha y ya es colíder. El equipo de Luis Elcacho demostró que está más que capacitado no sólo para clasificarse por tercera vez consecutiva para el ‘play off’, sino también para conseguir el título liguero, después de noquear a un rival directo como el Mercadal, en un duelo que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de la categoría. Los rojillos se llevaron el gato al agua gracias a un solitario tanto de Noguerol, al que bien se podría apodar ‘Noguegol’ para la ocasión.

Los locales enlazaron su cuarta victoria de manera consecutiva y, de paso, mantuvieron su puerta a cero una jornada más. Y ya van nueve consecutivas. Marcos Contreras no recoge el balón de su portería en la competición liguera desde que Piquero le superó con un golazo desde el centro del campo en el minuto 84 del derbi Peña Deportiva-Formentera.

Los de la pitiusa menor desplegaron un juego mucho más fluido que el de su rival. Desde el comienzo del partido se pudo ver que uno, el cuadro formenterense, quería bajar la pelota al suelo y jugarla, y otro, el equipo menorquín, buscar el contacto, el cuerpo a cuerpo, sabedor de la mayor calidad de su adversario.

Con parsimonia y tranquilidad, los pupilos de Elcacho buscaron la portería con más ímpetu que su adversario. De hecho, tuvieron hasta tres buenas oportunidades para marcharse al descanso con ventaja. Sin embargo, Gorriz, Imanol y Urrea no acertaron a enviar el balón entre los tres palos.

Fue en la segunda mitad cuando se desequilibró la balanza. Un pase largo de Maikel lo bajó con la cabeza Górriz para que Winde sirviera el tanto en bandeja a Noguerol. Impresionante la jugada de los formenterenses, que rompieron así el cerrojo visitante.

Lejos de venirse abajo, el Mercadal siguió a lo suyo y estuvo a punto de conseguir la igualada. David Mas, al que buscaron siempre por la izquierda, encaró a Marcos, pero disparó fuera lamiendo el palo. Ahí se esfumaron las opciones del Mercadal de sacar algo positivo ante un Formentera imparable, que ayer sumó tres nuevos puntos al compás de ‘Noguegol’ y, tras el pinchazo del Llosetense, se coloca colíder de la categoría.