Fernando Cívico y Pau Martín posan con sus galardones en Estella, Navarra.

Los jugadores ibicencos coparon las medallas de la categoría sub 13 en el Master Nacional de Estella (Navarra), el más relevante celebrado hasta la fecha en esta categoría. Eivissa desplazó ocho deportistas (seis de categoría masculina y dos de la femenina) y seis de ellos se subieron al podio, con una balance final de tres finales y una semifinal.

De las cuatro pruebas donde compitieron los pitiusos, han logrado alcanzar la final en tres de ellas. Fernando Cívico se metió en la final individual y de dobles con Pau Martín, y Río Abril y Abril Ramón también la alcanzaron en el dobles femenino.

Un problema de logística en el vuelo de vuelta hizo que las finales de individual de Fernando y el dobles femenino no pudieran disputarse. Fernando partía como cabeza de serie número 1 y llegó a la final sin ceder ni un set. Ante Gabriel Fernández tenía bastantes opciones para poder lograr su segunda victoria en un Master Nacional tras el logrado en Cerdanyola.

El dobles femenino de Río y Abril tampoco pudo disputarse. Las ibicencas hicieron un torneo bastante completo, demostraron una gran compenetración y desplegaron un gran juego que les llevó hasta la final, una batalla que, a priori, tenían complicada porque jugaban contra las jugadoras que disputaban también la final individual femenina de la categoría. Eso sí, la prueba de dobles tiene otras características que hace pensar en un buen desenlace. Con este resultado, el jueves, tras la actualización del ranking nacional, posiblemente asciendan el número 1 de dobles femenino.

Buen papel también el realizado por Ángel Corporales y Jordan Coca, que llegaron a las semifinales del doble masculino tras vencer en cuartos de final a sus compañeros Marcos Rodríguez y Carlos Iglesias, en un partido tan igualado que se llegó al tercer set y que tuvo que resolverse por 26-24.

En las semifinal se encontraron de nuevo con sus compañeros Fernando Cívico y Pau Martín, demostrando la cantidad y calidad que Eivissa está ofreciendo en estas categorías.

Coca, brillante

Por otra parte. el ibicenco Samuel Coca, integrado esta temporada en el CTD de Alicante, y jugador del Ibiza BC, logró dos medallas, el oro en el dobles mixto con Miren Azcúe y el bronce en el individual, donde cayó con a la postre vencedor Álvaro Vázquez.

La evaluación final es, por tanto, positiva para la representación ibicenca, tanto por los resultados como por el nivel y trabajo que se está realizando en categorías inferiores y que se está demostrando en cada Master Nacional y ranking nacional.