El departamento d ede Deportes y Juventud del Consell d’Eivissa aprobó ayer un importe de 85.994’39 euros en concepto de ayudas para entidades deportivas que compiten a nivel nacional, cifra que aumenta en un 37 por ciento con respecto al año anterior.

Estas subvenciones, que están destinadas tanto a disciplinas individuales como colectivas, se aprobaron durante el primer trimestre de la temporada deportiva. Para abonar las ayudas durante este año 2014, y cumpliendo así con uno de los grandes objetivos marcados por el departamento, los clubes deben justificar estas ayudas antes del 1 de diciembre.

En este sentido, el conseller Rafa Triguero mostró su satisfacción por poder conceder las ayudas en esta fase de la temporada, «lo que supone un balón de oxígeno para los clubes, que ya no tienen que esperar a final de temporada para recibir esta subvención». Además, recordó que, desde el año pasado, se logró regularizar y estructurar las subvenciones en base a la naturalidad de cada temporada deportiva.

Los criterios para la distribución de las ayudas han sido la categoría deportiva y las temporadas de permanencia, los resultados de anteriores temporadas, la estructura deportiva, la residencia de los deportistas, el número de socios del club o la asistencia de público, entre otros.